Un detalle que no pasó desapercibido por la prensa inglesa. Las curiosidades en torno a la reina Isabel II del Reino Unido son incontables, como que hay ciertos alimentos que no puede consumir o que ya no viaja en avión. Uno de los tantos privilegios que posee como miembro de la monarquía británica es que es la única persona en todo el país que no tiene ni necesita una licencia para conducir y no la pueden detener por eso, ¿Las razones? Aquí las explicamos al detalle.
TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?
La cabeza de la familia real británica lleva más de 70 años manejando sin la necesidad de una tarjeta para estar al volante ya que los permisos, según la ley británica, se emiten a su nombre. Además, su vehículo oficial tampoco requiere de una matrícula o placa.
Por qué la reina maneja sin licencia
Isabel II no necesita permiso de conducir en el Reino Unido debido a los poderes que goza como soberana y está excluida de las regulaciones y leyes que afectan al reglamento de circulación.
La monarca maneja desde los 19 años, pero las normas de protocolo de los royals destacan que debe tener un chofer; sin embargo, cuando tiene ganas de tomar el volante lo puede hacer.
Según destaca el medio ‘20 minutos’, es poco probable ver a la reina de 95 años manejando por las calles de Londres, pero sí al interior de Windsor donde puede tomar uno de los tantos Bentleys y Jaguars que tiene.
En declaraciones a la revista ¡Hello!, Simon Morgan, el exjefe de seguridad de la casa real, explicó que a veces tampoco no usa el cinturón de seguridad para escapar rápidamente en caso de emergencia.