En febrero de este año, una noticia provocó una profunda tristeza luego de que Shannen Doerthy, la actriz que participó en exitosas series como “Beverly Hills, 90210”, “Embrujadas” o “Riverdale”, anunció que el cáncer que le habían detectado en 2015 había regresado. “Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: ‘¿por qué yo?’ Pero después pienso: ‘¿quién si no? ¿quién merece esto? Nadie’”, dijo por aquel entonces al programa televisivo “Good Morning America”.
MIRA AQUÍ: Jason Priestley sobre el regreso de cáncer de Shannen Doherty dice estar "destrozado”
En aquella entrevista contó que el tratamiento contra el cáncer de mama que estaba siguiendo, había terminado menos de dos años de conocer el nuevo informe médico. Una vez que supo los resultados, invitó a sus amigos más íntimos a una cena; a la cita también asistió su doctor para informarles que el mal había vuelto.
De acuerdo con la explicación del especialista, pese a que la también productora y directora estadounidense se había sometido a una cirugía, quimioterapia y radiación, algunas células cancerosas habían sobrevivido, por lo que ahora se había convertido en metastásico o Estadio IV, lo que significaba que se había extendido más allá de su seno y ganglios linfáticos, contó Shannen a Elle.
SHANNEN DOHERTY HABLÓ DE SUS MIEDOS
En la entrevista a dicho medio, Shannen Doherty contó que se dio cuenta de que el mal había regresado cuando estaba haciendo ejercicios y repentinamente sintió dolor, por lo que fue al médico, quien tras realizarle diversos exámenes le dio la noticia y que iba a estar en tratamiento el resto de su vida.
Tras ello contó cómo se sintió y qué piensa de la enfermedad. “No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí (…). Estoy petrificada y bastante asustada”, manifestó la actriz.
Asimismo, contó que uno de los momentos más duros que experimentó cuando recibió la noticia de su metástasis fue tener que contárselo a su madre y su esposo, el productor Kurt Iswarienco.
MIRA AQUÍ: Shannen Doherty confirma que su cáncer de mama volvió y Sarah Michelle Gellar le dedica emotivo mensaje
¿CÓMO PIENSA DESPEDIRSE?
Aunque está segura de que vivirá por mucho tiempo, Doherty contó la manera cómo planea despedirse de sus seres queridos. Será a través de cartas y videos. “No me he sentado a escribirlas todavía, pero es algo que necesito hacer. Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí”.
En cuanto a los videos personalizados, para que sean visto cuando fallezca, indicó que “siempre que encuentro el momento para hacerlo, hace que lo sienta muy definitivo. Es como si estuviera desistiendo, y no lo estoy haciendo. Me siento una persona muy sana. Es difícil dejar todo cerrado cuando sientes que vas a vivir otros diez o quince años”.
MIRA AQUÍ: Shannen Doherty llora al confirmar que su cáncer volvió
BUSCA ORIENTAR A PERSONAS CON CÁNCER
Shannen contó además que está trabajando en su perfil público de redes sociales para ayudar a otros pacientes con metástasis a seguir adelante.
“La gente tiene la imagen de que alguien con un cáncer en fase cuatro está sentada con una bata gris de hospital, mirando por la ventana desde su lecho de muerte. No veo a una paciente de cáncer cuando miro a Shannen. Veo a la misma mujer de la que me enamoré”, dijo a Elle su esposo.
MIRA AQUÍ: “Beverly Hills 90210”, así fue el emotivo reencuentro del elenco