La princesa Catalina de Gales ha conseguido que salir bien en las fotos parezca algo fácil a lo largo de sus años en la realeza. Una de las muchas estrategias de Kate para mantenerse preparada para la cámara está dando mucho que hablar. El “bailecito de princesa” fue el nombre que un usuario de TikTok dio a la entrada a cámara lenta de la esposa del príncipe Guillermo para la cámara.
En el video, se puede ver a Catalina posando con la princesa Mary y la reina Margarita durante una visita de Estado en febrero de 2022. En el momento en que Margarita intenta acercarse a ella, las cámaras empiezan a ponerse en marcha. Para no estropear ninguna de las imágenes de los fotógrafos girando el torso o la cabeza, Kate realiza un rápido movimiento de tobillo. A pesar de llevar tacones altos, puede moverse sin tropezar. Para Kate, estos pequeños trucos no son nada nuevo. En persona, Kate rara vez gira la cabeza y siempre se mueve despacio. Su aplomo se ve reforzado por el hecho de que nunca interfiere en la toma del fotógrafo.
Desde que está en la realeza hace casi 20 años, Kate se ha sentido más cómoda ante las cámaras y en su papel de miembro de la familia real. Ha recibido formación especializada para los medios sobre cómo interactuar con los fotógrafos (similar a la que recibió Camila antes de casarse con el rey Carlos III), y estudió oratoria con el famoso coach Anthony Gordon Lennox antes de su boda para asegurarse de pronunciar sus votos con tacto.
El video viral de Catalina de Gales
@the.royal.watcher #fyp #katemiddleton #katemiddletonstyle #princessofwales #princewilliam #williamandkate #coronation #royalfamily #princess ♬ sonido original - Chuy Gabriel JP
El pasado mes de julio, la columnista de asuntos reales del Daily Mail, Miranda Holder, contaba otro de los mejores trucos de Kate en su cuenta de TikTok: “Simplemente le han enseñado a mantener en todo momento la barbilla paralela al suelo. No la inclina hacia abajo ni la sube hacia arriba jamás y eso garantiza que siempre salga favorecida”.