Mientras se anticipan algunos detalles de la coronación del rey Carlos III en Londres, existen algunas sospechas de que el pequeño príncipe Luis, tercer hijo de Catalina y el príncipe Guillermo de Gales, que cumple cinco años el 23 de abril, podría no ser invitado a la ceremonia del próximo 6 de mayo.
Una fuente real puso en duda la presencia del infante al hablar con Page Six. Dijo: “Después de todo, sólo tiene cuatro años”, mientras que el Palacio de Kensington insinuó que “el Príncipe y la Princesa de Gales decidirán sobre la presencia de Louis en una fecha posterior”. No sería raro que el niño se quedara en casa o se uniera a la familia sólo cuando llegara el momento del saludo de rigor desde el balcón del palacio de Buckingham.
Después de todo, los miembros más jóvenes de la Casa de Windsor nunca han asistido a ocasiones solemnes, incluidas las de los Príncipes de Gales. Por ejemplo, Carlota asistió a su primera misa de Navidad con el resto de la familia real en 2019, cuando tenía alrededor de cuatro años, mientras que la edad mínima para participar en Trooping The Colour suele ser de un año. Carlota hizo una breve aparición en el balcón de Palacio en brazos de sus padres.
Es posible que la inquietud innata del pequeño Luis le haga perderse las partes más serias de la coronación de su abuelo. Ya montó un espectáculo durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II en junio de 2022, haciendo diversas muecas, mostrando momentos de comprensible irritabilidad y estallando en estridentes carcajadas, comportamientos poco acordes con el decoro que se espera en la Abadía de Westminster el día en que Carlos III hará historia.