Llegó la intriga. La quinta temporada de ‘The Crown’, la popular serie de Netflix sobre la realeza británica, se estrenó esta semana. Son los primeros capítulos que se emitan tras la muerte de Isabel II que abordan los años más complicados a los que la difunta reina tuvo que enfrentarse: la década de los 90. Entre estos escándalos, la producción recreó uno de los momentos más humillantes del rey Carlos III del Reino Unido.
MÁS | ¿Vio ‘The Crown’ la reina Isabel II?
En el episodio ‘El camino a seguir’, que se emite unos dos meses después de que Carlos se haya convertido al fin en rey, Dominic West y Olivia Williams recrean la llamada telefónica íntima entre Carlos y Camila que fue grabada ilegalmente en 1989, y que años más tarde fue todo un escándalo. Unos se refirieron al escándalo como “Camillagate” y otros optaron por el más gráfico “Tampongate”.
La llamada entre Carlos y Camila
“Dios, quiero tantearte entera, de arriba a abajo”, dice un West en el papel de Carlos, repitiendo extractos literales de la infame conversación telefónica. “Dios, desearía vivir dentro de tus pantalones, así sería mucho más fácil”.
“¿En qué te vas a convertir? ¿En unas bragas?”, pregunta Williams, que interpreta a Camila, entre risas.
“O, Dios no lo quiera, en un Tampax. ¡Qué suerte la mía!”, bromea Carlos.
Cuando la grabación se reveló generó una verdadera conmoción al interior de la familia real británica, especialmente, debido a que tanto Carlos como Camila estaban casados en el momento de la conversación. La llamada también fue causa del divorcio de ella de su esposo, Andrew Parker Bowles.
La conversación que aún avergüenza a la realeza
Según el experto en realeza, Howard Hodgson, “aún hoy el episodio preocupa a Carlos”. “Él sabe que las personas que no simpatizan con él o con la monarquía lo recordarán en el momento de su coronación y en todos los demás hechos significativos de su vida. Lo cierto es que todavía sigue profundamente avergonzado por el disgusto que les causó a su madre y tanto a sus hijos como a los de Camila”, señaló en su momento.
Se dice que Diana de Gales calificó la conversación como “enferma”. Diana y Carlos finalizaron su matrimonio en 1996. El heredero de la Corona británica mantuvo su relación con Camila y poco a poco la integró en su vida pública. Se casaron en el año 2005 y actualmente se la conoce como la duquesa de Cornualles, habiendo tomado el título secundario de su esposo por respeto a Diana.
Síguenos en nuestras redes sociales: