Los médicos le dijeron que sus dolores estomacales eran por gases, pero terminó dando a luz a una niña. (Foto: captura / Globo)
Los médicos le dijeron que sus dolores estomacales eran por gases, pero terminó dando a luz a una niña. (Foto: captura / Globo)
Redacción Mag

Una joven de Brasil se acercó a un hospital tras sufrir fuertes dolores de estómago. Aunque en un inicio le dijeron que su malestar era causado por “gases”, horas después dio a luz a una niña.

Juliana Brasileiro, de 25 años, estaba en el cine en compañía de su esposo y amigos cuando sintió intensos dolores estomacales. Como acababa de tener su periodo y sus ciclos anteriores fueron normales, creyó que se trataba de algo pasajero.

“No podía ponerme de pie, podía simplemente acostarme en el suelo, con tanto dolor que sentía”, recordó la joven en conversación con el medio .

Como el dolor continuaba, se dirigió al día siguiente a un hospital, donde los médicos le dijeron que tenía “gases acumulados” a raíz de alguna comida. Por ello, le recomendaron laxantes.

“¡Hija mía, estás embarazada!”

Las horas pasaron y las molestias no desaparecían, por lo que regresó al centro médico y, al atenderse en emergencias, descubrió que estaba embarazada.

“¡Hija mía, estás embarazada y ya estás dando a luz, ve ahora a una sala de emergencia!”, le dijo el médico que la atención en aquella ocasión.

Rápidamente, Juliana se trasladó al Hospital Albert Schweitzer, donde nació su hija Marina Tostes.

“Llegó en silencio y demostró que la vida es literalmente una pequeña caja de sorpresas”, mencionó la joven, quien dio la noticia a través de su cuenta de Instagram.

“Nunca imaginé tener 2 hijos, y en edades muy cercanas. No pensé que mi vida se pondría patas arriba”, agregó. “Estabas todo este tiempo dentro de mí, creciste por cuarenta semanas sin siquiera desconfiar de tu existencia y hoy, puedo decir que tú y tu hermano son los mejores regalos que pude haber tenido”.

¿Se puede estar embarazada sin tener síntomas?

El portal indica que “existen mujeres que no presentan ningún síntoma típico de embarazo. Por eso, algunas se enteran de forma tardía, aunque no es lo más común”.

“Algunas llegan a tener un pequeño manchado que confunden con una menstruación escasa, por lo que hasta la ausencia de la segunda menstruación pueden desconocer su estado”, agrega el medio.

La ausencia de síntomas no quiere decir que exista un mal pronóstico de la gestación. Muchas mujeres se encuentran asintomáticas, sin ningún tipo de molestia o síntoma durante el desarrollo de un embarazo normal.

De la misma forma, mujeres que en un embarazo previo sintieron muchas náuseas o vómitos, molestias o cansancio pueden no presentarlos en embarazos sucesivos.

Tags Relacionados: