Hay noticias que te dejan sin aliento y es ahí donde decides cómo afrontarlas. O te sumes en la tristeza o buscas sonreír cada día para hacerlo inolvidable. Esto es lo que pensó Clare Sacco, una joven de 29 años a la que le diagnosticaron cáncer de mama incurable en etapa 4 y creó una ‘lista de vida’ con todas aquellas cosas que quiere cumplir junto a su novio Alex en el tiempo que le queda. Esta es su conmovedora historia desde Inglaterra.
Todo cambió en marzo pasado para esta gerente de eventos y marketing que ama resolver el cubo de Rubik aunque “es mucho más difícil de lo que parece”. Desde Newcastle su caso se volvió viral gracias a las redes sociales.
“El nombre más común es obviamente ‘la lista de deseos’ (...) [Pero] mi lista trata sobre vivir la vida al máximo, en lugar de completar cosas antes de morir. Por eso la llamé ‘lista de vida’, porque se trata de vivir y vivir la vida al máximo”, contó a People.
Los deseos que quiere cumplir antes de morir
Clare Sacco, quien tiene la descripción de ‘crear consciencia y vivir la vida’ en sus redes sociales, ha puesto en la parte superior de su lista su boda en febrero con su prometido Alex, a quien conoce desde que tenía 11 años y con el que lleva más de 3 años. Él le propuso matrimonio en mayo, dos meses después de enterarse que su cáncer no tenía cura. Desde ahí es su principal apoyo y soporte y ya planean su luna de miel “el año que viene” y él le ha pedido hacer “todas las cosas realmente divertidas” con ella.
Entre sus deseos “algunas de las cosas son muy simples, supongo. Y algunos de ellos son más aventureros” y también figuran el “aprender a hacer malabarismo” y observar las estrellas, algo que tiene “planeado para más adelante este año”.
Como dijo, también tiene ideas más emocionantes como hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral en Australia, conducir la Ruta 66 en los Estados Unidos, visitar el Mundo Mágico de Harry Potter en Universal Studios en Orlando y hasta participar en una programa de juegos llamado ‘Deal or No Deal’ que regresa al Reino Unido.
“Quería verlo como una serie de cosas que me harían feliz y crearían recuerdos increíbles en lugar de marcar cosas que sentía que debía lograr en mi vida”, explicó.
Su lucha contra el cáncer de mama
A Sacco le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2019 después de descubrir un bulto en su seno derecho. Ahora lo afronta en etapa 4 y los médicos no le han dado un pronóstico y “tampoco lo he pedido”.
“Es muy probable que ese bulto hubiera estado allí durante bastante tiempo... [pero debido a] que era tan joven ni siquiera había investigado cómo para comprobar [si hay grumos]”, recordó de cuando tenía 25 años.
Todo cambió en marzo cuando empezó a experimentar dificultad para respirar y fatiga y ahí descubrió que “tenía múltiples tumores en los pulmones y en el hígado”, pues su cáncer de mama había hecho metástasis y ahí ya no hay cura y las opciones de tratamiento incluyen el tener la mejor calidad de vida posible.
Para ayuda a crear conciencia sobre el diagnóstico, prevención y tratamiento, Clare Sacco creó una cuenta en TikTok para narrar su experiencia. “Solo quería que la gente fuera consciente de que todavía necesitan revisar sus cuerpos, y que todavía es una posibilidad, incluso si solo tienen veintitantos años (...) Existe la posibilidad de que si lo hubieran detectado antes , no estaría en esta posición en la que es incurable”.
Mira aquí su video viral
@clarexsacco Diagnosed with incurable cancer in my 20s 🎗️ raising awareness and living life to the fullest 💕 #stage4cancer #stage4needsmore #breastcancer ♬ Emotional - Bang Nono