El pasado 13 de marzo, Eric Toledo, de nacionalidad argentina, volvió de Estados Unidos con síntomas de coronavirus, por lo que debía de mantener cuarentena mientras recibía atención por las autoridades de salud del Municipio de Moreno, en Buenos Aires. Sin embargo, esto no ocurrió así. La irresponsabilidad del joven acaparó las principales portadas de los diarios en Argentina y se hizo viral en Facebook.
MIRA: Se enteró que su inquilina es una enfermera que combate el coronavirus y le regaló dos meses de renta
Y es que el hombre violó el aislamiento social obligatorio para evitar contagiar a otras personas con el temible COVID-19, y acudió a la fiesta de quince años de su prima, en donde se reunieron más de 100 personas, entre familiares, amigos y trabajadores del salón.
Pocos días después de la fiesta, algunos de los asistentes presentaban síntomas similares al coronavirus, por lo que dieron señal de alarma a las autoridades del Municipio de Moreno, ubicado a unos 36 kilómetros al oeste de Buenos Aires. El noticiero de Telefe informó el hecho y lo difundió a través de su Facebook, donde ya es viral.
MIRA: Nicolás Maiques pide regresar a su país: “Hay 1700 argentinos varados en Perú”
Médicos de la Secretaría de Salud del municipio entablaron comunicación con la madre de la quinceañera para pedirle el listado de las personas que asistieron a la fiesta. Grande fue la sorpresa al conocer que Eric Toledo, quien volvió días atrás de Estados Unidos, vulneró la cuarentena obligatoria pues él se encontraba infectado tras haber estado en un país de alto riesgo.
Su irresponsable acto le trajo terribles consecuencias pues contagio a su abuelo de 71 años, el mismo que perdió la vida tras sufrir complicaciones en su salud a causa del COVID-19. Además, también infectó a su abuela, quien se encuentra internada en grave estado de salud y bajo terapia intensiva. Asimismo, la quinceañera y su mamá resultaron contagiadas en la fiesta. En total, Eric Toledo habría contagiado aproximadamente a 31 asistentes, 11 casos confirmados y 20 están esperando la respuesta de la prueba.
MIRA: Hombre con COVID-19 se despide de su adorable perro en una escena que te romperá el corazón
Ahora el joven, que se encuentra bajo prisión domiciliaria por no respetar la orden de aislamiento social obligatoria, afrontará una pena posible de 3 a 15 años. Sin embargo, el Juez podría imponer una imputación mayor pues ya se conoce la muerte de una persona a consecuencia de su irresponsable acto. Mira a continuación el video viral de Facebook con esta historia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- No podía dejar de generar ingresos, continuó trabajando y ahora está contagiado de coronavirus
- Estuvieron juntos por 51 años y fallecieron con 6 minutos de diferencia por culpa del coronavirus
- Consulta AQUÍ Bono de 380 soles para independientes
- Enfermera no tendrá que pagar la renta por luchar por el coronavirus y su historia conmueve al mundo
- ¿El rostro de ‘Lucifer’ se vio en el cielo? Entérate de todo en esta nota