Redacción Mag

La familia de una mujer de que murió a causa del mientras pasaba unos días de vacaciones en nunca imaginó que esto les ocurriría. Usando solo su primer nombre por temor a cómo la comunidad podría reaccionar, Rem contó lo que ocurrió con su madre de 68 años. Esta es la historia de la primera víctima mortal del en el condado de .

Rem contó que su mamá era una mujer fuerte. Había vencido al cáncer y sufría de diabetes. Agregó que ella y su padre salieron de Orlando en febrero para un viaje a Tailandia y Filipinas tras jubilarse. Tuvieron una larga escala en Corea del Sur antes de llegar a Los Ángeles el 8 de marzo para visitar a su familia.

“Recibí un mensaje de texto de mi padre que decía que mi madre no tenía pulso y que tenía que darle reanimación cardiopulmonar, relató. “Me dijo también que tuvieron que llamar a una ambulancia. Que mi madre tuvo que ser trasladada al hospital. Dijeron que ella iba a estar bien, y que pronto saldría".

La madre de Rem se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus reportado en Los Ángeles. “Wow, eso es. Nunca la volveré a ver”, le dijo a News 6. La madre de Rem murió solo 36 horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de LA y solo 8 horas después de ser ingresada en el hospital.

“Estábamos esperando que regresaran, e íbamos a tener estas excelentes conversaciones y poder reírnos de ciertas cosas que hicieron en sus vacaciones, ¿Sabes? Simplemente no es algo que esperas escuchar, dijo. Rem indicó que su padre se ha visto muy afectado y ahora está llorando la muerte de su esposa.

Su padre fue puesto en cuarentena después de desarrollar fiebre y otros síntomas. Explicó que el Departamento de Salud de Los Ángeles le asignó una enfermera que lo monitorea, pero afirma que las autoridades sanitarias de no le han tomado una prueba para detectar el COVID-19.

“No harían las pruebas a menos que estuvieras crítico. Es alucinante. ¡Cómo van a esperar llegar a eso! Nos están pidiendo que nos arriesguemos y esperemos a que se ponga mal antes de que se haga una prueba", dijo. Además, dijo que el departamento ahora dijo que no había pruebas disponibles.

Su familia apeló la decisión, y están esperando una respuesta. Mientras tanto, Rem dijo que su padre se está recuperando lentamente. “Sin acceso a la confirmación de la prueba, no sabemos si realmente estará libre después de la cuarentena”, aseguró Rem tras relatar los duros momentos que ha pasado.

Mientras tanto Rem y su esposa esperan a que las autoridades sanitarias de EE.UU. hagan algo por los cientos de pacientes que llegan hasta los hospitales para saber si están contagiados de coronavirus. “Apoyamos la educación y la conciencia, y no queremos difundir la histeria”, dijo su esposa Cat.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué haces si tengo un familiar con coronavirus en casa?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

7 consejos de la OMS para reducir la probabilidad de contagiarse de coronavirus

¿Por qué el jabón es tan eficiente contra el coronavirus?

Florida, destino de jubilados de todo EEUU, en alarma ante el coronavirus