Mensa es la organización internacional de personas superdotadas más grande del mundo que acoge a poco más de 140 mil miembros con capacidades extraordinarias. El último integrante es un niño de primer grado de Luisiana que, pese a sus problemas de audición, superó todas las pruebas con éxito. Una de sus metas es ingresar a la Universidad de Harvard a los 13 años y aquí te cuento los detalles de su historia.
Cuando tenía apenas 2 años, Taurian Collins empezó a leer y sorprendió a sus familiares con su capacidad. El menor tenía problemas de audición y, al poco tiempo, fue sometido a una cirugía en la que le quitaron los adenoides.
Consciente de su inteligencia, los padres de Taurian decidieron llevarlo a Mensa, una organización internacional de personas superdotadas más grande del mundo con sede central en el Reino Unido.
“Quiero ingresar a Harvard a los 13 años”
El requisito de Mensa es estar en el percentil 98 de un test de inteligencia, algo que muy pocos usuarios logran superar. Sin embargo, Taurian alcanzó una de las vacantes y, con 6 años, es uno de los 140 mil miembros aceptados, gracias a que su coeficiente intelectual (CI) está dentro del 2% superior de la población general.
Antes de comenzar el segundo grado, el pequeño ya se fijó algunas metas a futuro y una de ellas es ingresar a la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, según su madre, Jessica Collins.
Después de graduarse de la universidad, Taurian también espera convertirse en jugador de la NFL y trabajar como astronauta.