En un refugio de Los Ángeles, Estados Unidos, cuyo nombre es Fundación Vanderpump Dog, estuvo un perro llamado Rex durante más 1000 días. A raíz de todo ese tiempo, el can se puso demasiado triste, a tal punto de dejar de saludar a la gente porque nadie lo escogía. Esta es su historia.
De acuerdo a Newsweek, el caso del animal se pudo conocer gracias a Nima Nasseri, un agente musical de Hollywood que creó la cuenta de TikTok @savethedogs con el fin de generar conciencia sobre la existencia de perros que necesitan un hogar para siempre en la zona.
Esta persona, exactamente el 3 de noviembre del presente año, compartió un video de Rex en la mencionada red social, asegurando que el can llevaba 1000 días en el refugio y que ya no se animaba a saludar a la gente que visitaba el albergue porque nadie lo elegía.
“Rex ha estado aquí durante tres largos años. Fue desgarrador verlo. Su espíritu parece desgastado, como si hubiera perdido la esperanza de tener algún día un hogar amoroso. Lo han descrito como impredecible, pero cuando me acerqué a él por primera vez, olió suavemente mi mano”, sostuvo Nima en la descripción de su publicación.
“Uno de los voluntarios mencionó que su cara está empezando a ponerse gris. Puede que tenga alrededor de 8 o 9 años ahora. Todo lo que realmente necesita es un dueño paciente y comprensivo que pueda ofrecerle un hogar estable y amoroso para sus años restantes. Amor y paciencia es todo lo que necesita este perro”, recalcó.
Afortunadamente, a raíz de las imágenes difundidas y la información sobre el animal, la Fundación Vanderpump Dog comenzó a recibir un gran número de solicitudes relacionadas a Rex. Muchas personas estaban dispuestas a darle el hogar que tanto merecía.
Ya tiene un nuevo hogar
Es así como Rex acabó siendo adoptado. Días después de la primera publicación realizada en TikTok, Nima reveló en otro video que el perro al fin formaba parte de una familia, donde recibirá todo el amor que nunca debió faltarle.
“¡GRACIAS A TODOS! ¡Cada comentario, cada publicación literalmente SALVÓ a Rex! ¡Había estado en el refugio durante casi 3 años! ¡Ni una sola solicitud! Lo publicamos el domingo (3 de noviembre) y el viernes estaba envuelto en una manta en su nuevo sofá con su nueva mamá”, indicó el hombre en su segunda publicación. No cabe duda que esta historia tuvo un final feliz.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
¿Cómo puedo ayudar a los perros en refugios?
En caso se te haga complicado adoptar uno de estos canes, podrías ayudar donando dinero para su estadía y alimentación, brindando suministros, ser voluntario para pasear perros, limpiar jaulas u organizar eventos de adopción. El objetivo es que estos animales reciban el amor de una familia.
¿Por qué los perros terminan en refugios?
Eso está orientado a diversas razones: abandono, pérdida, camadas no deseadas, problemas de comportamiento (a menudo solucionables con entrenamiento) o situaciones familiares cambiantes que impiden seguir cuidándolos.
¿Cómo saber si un perro es adecuado para ti?
Los voluntarios se encargarán de brindarte el mejor compañero en tu hogar, pues te harán preguntas sobre tu estilo de vida, tales como tu hogar, experiencia con perros y tus expectativas. Es más, podrás interactuar con los canes situados en estos espacios para conocer su verdadera personalidad.