En muchas familias del mundo se suele decir que Santa Claus existe. Precisamente, unos padres de Gilbert (Arizona, Estados Unidos) optaron por hacerle creer eso a su hija de 8 años. El punto es que esa pequeña eventualmente supo que nada de lo que le dijeron era verdad. A raíz de ello, les escribió una singular carta a sus progenitores.
Ya te debes de haber dado cuenta que no he mencionado el nombre de la pequeña. Eso es porque su identidad no ha sido revelada. Solo se sabe el nombre de su padre, Derek Rogers. Y es que él habló con Newsweek para explicar toda la situación luego que la mencionada nota fue compartida en Reddit por el usuario ITookYourGP.
De acuerdo a las palabras del progenitor, su hija, hasta hace poco, tenía la costumbre de escribirle cartas a Santa Claus. Todo porque creía en la magia de la Navidad, a raíz de la educación que le brindaron sus padres. Pero la situación comenzó a cambiar cuando habló con un chico de su colegio.
Según Derek, su hija le dijo lo siguiente: “Un niño en la escuela dijo que Papá Noel no existe. Y que los elfos en el estante tampoco existen. Y que las únicas personas que todavía creen eso somos mi familia y yo. Mamá, papá... ¿es cierto? ¿Papá Noel existe?”. Por suerte, tanto el hombre como su esposa ya estaban preparados para afrontar una situación así.
La explicación que le dieron a su hija
“Siempre habíamos acordado que, una vez que ella tuviera la edad suficiente para preguntar directamente, no le mentiríamos. Así que, justo una semana antes de Navidad, llegó el momento de tener la conversación. Le explicamos la leyenda de San Nicolás, el espíritu de la Navidad, y cómo los padres de todo el mundo mantienen viva la magia brindando a los niños la alegría de creer en Santa. Le dijimos que cuando un niño crece lo suficiente puede aprender la verdadera historia y convertirse en parte de la tradición ayudando a mantener vivo el espíritu”, expresó el hombre a la citada fuente.
Si bien tanto él como su esposa tuvieron la sensación de que habían hecho un buen trabajo explicándole todo, al poco tiempo se dieron cuenta que le habían causado un gran dolor a su hija, pues ella comenzó a llorar y se sintió muy indignada al saber que le habían mentido durante 8 años.
La menor, al cabo de un tiempo, se marchó del ambiente en el que estaba en su casa y tras unos minutos fue hacia donde se encontraban sus padres para entregarles la singular carta que les había escrito.
“Puedo decir... ¡me mintieron! Los odiaré. Además, no sé por qué está aquí esa cosa de elfo. Tal vez de Aspen antes de que perdiera su magia. Me rompieron el corazón. Son rompedores de amores y destructores de sueños. PD: Nunca perdones a un mentiroso y a un traidor”, fue lo que escribió la pequeña.
“Si bien fue desgarrador ver su dolor, no pudimos evitar sonreír ante la ternura y la dulzura de su escritura”, recordó Derek. Él y su esposa, eventualmente, entraron a la habitación de su hija y la abrazaron. Todo sin hablar para que ella pudiera procesar sus sentimientos. Una vez que se calmó, los padres y la pequeña comenzaron a hablar sobre sus momentos felices relacionados a la magia de Santa Claus. Si bien la menor todavía seguía enojada, después pudo procesar la noticia y halló una nueva forma de disfrutar la Navidad.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.