Una mujer en TikTok ha demostrado que nuestros dispositivos inteligentes nos escuchan y graban todo el día, algo que pocas personas creían real hasta el día de hoy. ¿Cómo lo descubrió? La verdad, con un solo paso: se lo pidió a Amazon y ellos le devolvieron una gran cantidad de archivos de sus grabaciones.
Ahora, esta usuaria no es cualquier persona, ya que se trata de una especialista en la privacidad de datos en línea que es conocida con el nombre de @my.data.not.yours. Ella le pidió a Amazon que enviara todos los datos que tiene sobre ella, incluidos los altavoces inteligentes que tenía en su hogar.
Dentro de su casa tenía dos Echo Dots y un Echo Show, así como bombillas inteligentes, todo lo cual recopila datos sobre su vida mientras interactúa con Alexa. Amazon le envió un archivo grande que contenía varias carpetas, incluida una con más de 3500 clips de audio cortos, incluido el de ella encendiendo las luces.
@my.data.not.yours Reply to @ladyisabellemae #privacy #fyp #foryoupage #amazon #alexa #dataprivacy #bigtech #bigbrother #trending #bigdata #privacyrevolution #update
♬ Spongebob - Dante9k
Uno de los descubrimientos más inquietantes en los datos fue un conjunto de contactos de amigos, familiares y colegas tomados de su teléfono que “no recuerda haber sincronizado”, pero que de todas maneras se encontraba dentro de los archivos que Amazon le facilitó y grababa de ella a través de sus dispositivos.
Tal como informa The New York Post, ella dijo en el video corto que “no estaba totalmente cómoda” con sus hallazgos, especialmente al descubrir un archivo con la latitud y longitud exactas de su casa que, si hay una fuga de datos en Amazon, cualquiera podría saber su dirección.
@my.data.not.yours Reply to @fabulously1 ##greenscreen ##greenscreenvideo ##fyp ##foryoupage ##amazon ##alexa ##dataprivacy ##bigtech ##trending ##bigdata ##update ##data ##privacy
♬ Calm LoFi song(882353) - S_R
La TikToker también comentó que se puede restringir el tipo de contenido que Amazon puede recopilar sobre las personas a través de los dispositivos Alexa dentro de la aplicación. Eso si, no es una información que lo pongan en la guía de usuario que viene con el aparato electrónico.
“Me dijeron que tomaría un mes, solo terminó tomando alrededor de una semana y obtuve toda la información”, dijo en otro video, y agregó ‘pensé que era increíble poder ver todo lo que tenían sobre mí’. Aunque
TE PUEDE INTERESAR
- La historia de Sabrina Rose, la ‘Sirenita’ en la vida real que se gana la vida en un acuario
- La historia de la mujer que tras 19 abortos espontáneos tuvo a un ‘bebé XXL’ en perfecto estado
- El millonario que se quejó de los exorbitantes precios del restaurante de Salt Bae en Londres
- Trasladan la casa de sus sueños un kilómetro sobre el mar y por poco termina hundida
- Tiene 11 años, estudia dos carreras y su coeficiente intelectual supera al de Einstein y Stephen Hawking