Torrie Thompson (@drtorriethompson) es una destacada especialista en limpieza que, recientemente, reveló sus mejores trucos para eliminar el incómodo hongo en el baño. En un video que se propagó a través del internet con más de medio millón de visualizaciones, mostró el secreto para preservar nuestros lugares más húmedos totalmente exentos de estos desagradables microbios.
“Así es como lograrás que no crezca moho en tu baño”, afirma Thompson, destacando la importancia de una limpieza regular y profunda.
“Básicamente, quiero que mantengas tu baño más limpio que nunca”, aconseja. “Ya no tendrás que limpiarlo en profundidad una vez al mes”.
Según Thompson, la clave para evitar la aparición del moho en el baño se encuentra en controlar la humedad. “No conviene que la humedad aumente demasiado, así que encienda el ventilador después de la ducha o mientras se ducha”, sugiere.
“Puede conseguir un deshumidificador y mantenerlo en el baño para que no haya humedad en el aire”, añade.
Sin embargo, uno de sus consejos más sorprendentes es la advertencia contra el uso de lejía, ya que “lo único que hace la lejía es quitar la capa superior, la capa coloreada del moho, y las esporas fuertes sobreviven, por lo que terminas con un supermoho que vuelve a crecer”.
En su lugar, recomienda el vinagre destilado o productos de limpieza no tóxicos para evitar que el moho vuelva a aparecer.
El video de la experta generó un gran número de comentarios, con muchos usuarios compartiendo sus propias experiencias y soluciones.
“Tienes toda la razón. Soy limpiadora y he limpiado casas durante mucho tiempo, y no uso cloro. Se lo digo a la gente y no me creen”, reveló una persona.
“¡Sí, por fin alguien dice vinagre en lugar de lejía!”, comentó otra.
“Estoy 100% de acuerdo con todos los consejos. Tuve un problema muy grave de moho, puse un ventilador en el baño y resolví el problema después de desinfectar y pintar. Nunca más volví a tener el problema”, agregó un tercero.
Más consejos para prevenir y quitar el moho del baño
Según Sanytol.es, hay varias cosas que debes considerar para evitar la aparición de moho en el baño. Lo primero es limpiar y desinfectar regularmente todas las superficies del baño, especialmente las zonas húmedas como la ducha y la bañera. Esto ayudará a eliminar las esporas de moho y a prevenir su crecimiento.
Una buena ventilación también es clave para evitar la acumulación de humedad, que es el principal factor que favorece el crecimiento del moho. Abre las ventanas o utiliza extractores de aire para mantener el baño ventilado.
La marca sugiere el uso de productos diseñados específicamente para combatir el moho y prevenir su aparición, ya que contienen ingredientes activos que eliminan las esporas y crean una barrera protectora que impide su crecimiento.