En medio de la devastación causada por un tornado en Arkansas, Estados Unidos, un inesperado hallazgo llamó la atención de muchos. Entre el lodo y los escombros, un vestido de novia fue encontrado, intacto, a pesar de lo devastador de la tormenta. Con el deseo de devolverlo a su dueña, las vecinas que lo hallaron iniciaron una búsqueda en redes sociales para reencontrar a la mujer a quien pertenecía este valioso recuerdo. Esta es la historia.
Después de que un tornado EF2, que el Servicio Meteorológico Nacional estimó que tenía vientos con una velocidad de entre 177 y 185 kilómetros por hora, azotara Arkansas el lunes 4 de noviembre, el vestido de novia fue arrastrado por al tormenta. Pero gracias a unas vecinas de buen corazón, la prenda logró regresar a casa.
El vestido de novia cayó entre los escombros de la tormenta en el jardín de Jennifer Tisdale. Cuando ella y su vecina, Angela Moffitt, encontraron el vestido, supieron que querían intentar devolvérselo a su dueña. Así que, con la ayuda de la hija de Moffitt, Gabriella, recurrieron a las redes sociales para que las ayudaran a identificarlo.
“Realmente pensamos que era una sábana o una cortina de baño o algo que había en el jardín y fuimos a investigar y nos dimos cuenta de que era muy bonito y con mucho encaje, y pensamos: ‘Dios mío, este es el vestido de novia de alguien’”, dijo Tisdale a 40/29 News. “Y a pesar de haber viajado tan lejos, estaba en bastante buen estado, solo un poco sucio y húmedo”.
“En cuestión de segundos, creo que alguien dijo: ‘Oh, sabemos exactamente de quién es’”, dijo Moffitt.
El propietario original resultó ser un hombre que vivía a la vuelta de la esquina. Cuando un amigo de la familia del hombre fue a recoger el vestido de novia, le dijeron a las mujeres que el vestido era de la madre del hombre.
Las mujeres están contentas de haber logrado algo bueno en medio de la destrucción.
“En un momento en el que realmente todo el mundo está estresado y exhausto y tratando de superar las consecuencias, es bueno poder ayudar a alguien a sonreír y recuperar las piezas importantes”, reveló Tisdale a la estación KHBS.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.