Dylan Beard es un joven deportista que se enfrenta a lo que parece ser un desafío único: equilibrar su exigente carrera como atleta de élite con su trabajo diario en Walmart. A sus 25 años, el nacido en Raleigh, Carolina del Norte, ha demostrado su potencial al ganar en la categoría de 60 metros con vallas en los Juegos Millrose en febrero, asegurándose un lugar en las pruebas de atletismo olímpicas de Estados Unidos que se llevarán a cabo en Oregón en junio.
A pesar de su prometedor futuro en el atletismo, y de entrenar a diario para poder representar a su país en las próximas olimpiadas, Beard sigue comprometido con su trabajo a tiempo completo detrás del mostrador de comida en un local de Walmart.
“Al final del día, mi nombre está vinculado a lo que estoy haciendo”, dijo el atleta en conversación con el medio TODAY. “Entonces sí, estoy trabajando en Walmart en la tienda de delicatessen, pero todavía me representa, lo que representa a muchas otras personas”.
Su increíble dedicación no pasa desapercibida para nadie. Tanto su entrenador, Reuben McCoy, como su jefe en Walmart, David Davis, elogiaron su ética de trabajo y su integridad como individuo.
“Su ética de trabajo es incomparable, y su carácter habla muy bien del hombre que es”, dijo McCoy, mientras que David reveló: “La ética de trabajo de Dylan está al siguiente nivel. Brinda un excelente servicio al cliente todo el tiempo. Va más allá, tal como lo hace en la pista”.
Su siguiente objetivo: ser parte del equipo olímpico de EEUU en las Olimpiadas de París 2024
Aunque la competencia por un lugar en el equipo olímpico de atletismo es feroz, el deportista mantiene sus ojos en el premio mayor: representar a los Estados Unidos en los Juegos de París 2024.
Apuntando al futuro, está utilizando sus ingresos de Walmart para financiar posibles viajes a la capital francesa.
Para Beard, sin embargo, el éxito va más allá de las medallas olímpicas. Tras haberse graduado de la Universidad de Howard con una maestría en salud pública, aspira a convertirse en consejero para jóvenes en riesgo en los próximos años.
Detalles sobre los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para ser la trigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos de verano y se llevarán a cabo en la capital de Francia. Fueron oficialmente otorgados a París en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima, Perú, en 2017.
Se espera que estos Juegos Olímpicos sean únicos en varios aspectos tales como sostenibilidad, innovación, deportes nuevos (surf, skateboarding, breakdance), participación y legado a largo plazo.
La competencia iniciará el viernes 26 de julio y se espera que culmine el domingo 11 de agosto.