Una ex agente de la CIA y el FBI se animó a compartir sus secretos para viajar de forma segura. Asimismo, reveló qué habitaciones de hotel reservar para garantizar una buena estadía en este tipo de establecimientos.
Gracias a sus anteriores puestos en dos de las principales agencias de Inteligencia de los Estados Unidos, Tracy Walder, de 44 años, conoce las precauciones necesarias para estar seguro en todo momento, sobre todo al viajar al extranjero.
Antes de iniciar cualquier viaje, la nacida en Dallas investiga su destino y configura sus dispositivos para alertar a sus contactos sobre su ubicación en caso de que ocurra una emergencia.
Walder, quien en la actualidad se desempeña como profesora de justicia penal, se asegura de colocar un Apple Air Tag en su equipaje y hace que su hija de 8 años también use una pulsera con el accesorio de rastreo.
Cuando planifica su viaje, nunca reserva alquileres privados ya que, según ella, son “extremadamente peligrosos y arriesgados”.
“Realmente estás poniendo tu confianza en alguien que no conoces”, dijo la profesional en conversación con SWNS. “Tampoco se sabe quién escribe esas reseñas”.
Lo que una ex agente del FBI hace al llegar a cualquier hotel
Una vez que escoge un hotel, Tracy pide quedarse en una habitación entre el tercer y sexto piso. Según explicó, estas alcobas están lo suficientemente bajas para llegar al primer nivel en caso de emergencia. Al mismo tiempo, están lo suficientemente alejadas del primer piso como para que un intruso ingrese.
Una vez que está en su habitación, Walder siempre se asegura de cerrar la puerta con llave y poner un tope para obtener “un nivel adicional de seguridad”.
“Mi esposo, Ben, de 44 años, se burla de mí por eso y, aunque es poco probable que alguien entre, la realidad es que el personal del hotel tiene una tarjeta de acceso para ingresar a tu habitación”, señaló.
Walder reveló que agregó estas medidas de seguridad después de que un viaje de trabajo clasificado al extranjero la hiciera sentir insegura.
“Obviamente no puedo ser muy específica ya que todavía es clasificado, pero en términos generales lo hago con la idea de que estoy en otro país espiándolos, así que tengo que asumir que el otro país tal vez sepa quién soy y tal vez esté tratando de hacerme daño”, agregó.
La ex agente también se asegura de darle a su familia su itinerario para que la gente sepa su paradero y pueda localizarla si es necesario.
“Mi esperanza era brindarle a la gente todas las diferentes variaciones de control de seguridad y alentarlos a usar cosas que pueden controlar o que ya tienen, sin tener que comprar nada”, comentó la estadounidense.