Una mujer de Miami, Estados Unidos, vive un auténtico drama pues su rostro aparece en varios anuncios publicitarios a pesar de que nunca lo autorizó.
Christian Demeritt asegura que, en el pasado, contrató a un fotógrafo tras graduarse de la carrera de Teatro en la Universidad A&M de Florida. Diez años después de aquel momento, aparece en portadas de libros e incluso en un anuncio de reducción de senos.
“Siempre he tenido un pecho grande, pensé que era gracioso porque específicamente es publicidad de reducciones de senos y mis senos son enormes en esa imagen”, dijo Demeritt en conversación con el medio Insider.
Según explicó la estadounidense, dio con el fotógrafo luego de que un amigo se lo recomendara. Recuerda que la persona en cuestión le pidió $100 por sus servicios, a lo que ella accedió.
De esta manera, ambas partes procedieron a firmar algunos documentos antes de siquiera conocerse en persona. “Mencionó que habría un formulario de liberación modelo. No sabía qué significaba eso”, recordó la actriz.
Un error garrafal: firmar un contrato sin leerlo
Desde entonces, varias personas le han dicho que vieron su rostro en varios lugares, tales como vallas publicitarias y novelas.
Demeritt ha preferido no revelar el nombre del fotógrafo ya que considera que este “no hizo nada malo”. Eso sí, espera que su caso sirva de advertencia para que otras personas no pasen por algo similar.
“Estaba emocionada por el descuento y lo firmé sin leer la letra pequeña”, confesó. “Todo esto depende completamente de mí”.
El primer descubrimiento fue en 2014, cuatro años después de la sesión de fotos. Según contó la joven, una conocida suya la contactó por Facebook y le dijo que su rostro apareció en un periódico de Sacramento.
“Me envió una revista de periódico llamada Sacramento News and Review”, recordó. “Era una foto de mi cara de las tomas de la cabeza, pero fue editada con Photoshop en la Mona Lisa... y el titular decía algo como ‘¿Es la escena artística de Sacramento demasiado blanca?”.
Asombrada por el hecho, descubrió que su rostro era utilizado como una foto de archivo. Al hacer una investigación de imágenes en Google, supo que sus imágenes estaban “en todas partes”.
“Personas al azar han dicho que me han visto y me han reconocido en diferentes anuncios o sus familiares y amigos lo han hecho”, explicó. “Ha estado sucediendo durante más de 10 años. Es solo parte de mi vida”.
Su historia se volvió viral
Tras compartir su peculiar caso en TikTok, se volvió viral al revelar que su foto también aparece en la portada del libro “His BIG, Childhood Sweetheart” de la autora Samantha Drake.
Un portavoz de Afro Romance, la editorial del libro, le dijo a USA TODAY que compraron la imagen en un sitio web de acciones.
“Me enfado un poco cuando pienso en el hecho de que él todavía está ganando dinero conmigo y con muchas otras personas”, dijo Demeritt, pero agregó que está asumiendo la responsabilidad de sus acciones.
“Soy una seguidora de las reglas, no seguí las reglas en este caso. Siento que esto es mi culpa porque no leí la letra pequeña”, concluyó.
@christian.joy.d Should I do a #Storytime ? #greenscreen ♬ Hey It's Me - Official Sound Studio