Una mujer de Texas, Estados Unidos, ha sido acusada de intentar vengarse del niño que le hacía bullying a su hijo. Jennifer Lynn Rossi, de 45 años, habría combinado limón, sal y vinagre en una botella para “evitar que otros estudiantes robaran el refresco de su hijo en la escuela”. Aunque el contenido no era tóxico, un menor de edad que consumió la bebida fue trasladado a un hospital. El líquido fue confiscado por las autoridades escolares después del incidente.
El medio CBS News informa que un estudiante de 11 años habría robado la botella del hijo de Rossi el día anterior al suceso. Después de que el menor le contara lo sucedido, ella decidió preparar la bebida mezclada como “medida preventiva”.
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, comentó: “Ya sea que las acusaciones de acoso estén justificadas o no, nunca hay una excusa para tomar la situación en sus propias manos y lastimar a un niño”.
La investigación policial en Legacy Traditional School - Alamo Ranch comenzó después de que se informara de un niño enfermo el martes.
Los agentes descubrieron que un compañero de clase le había dado al estudiante enfermo la bebida adulterada durante la clase de gimnasia.
Según la orden de arresto, el chico de 11 años cayó enfermo después de tomar un sorbo de la botella. Posteriormente, comenzó a sentir náuseas y dolores de cabeza.
El menor hospitalizado fue dado de alta y se encuentra bien, según el medio KENS-TV. De esta manera, Rossi fue acusada de causar lesiones corporales a un niño y pagó una fianza.
En su declaración a los funcionarios, la mujer, una enfermera, afirmó que sabía que la mezcla no era tóxica; sin embargo, asumió toda la responsabilidad por lo sucedido.
Además, se informó que su hijo enfrentará “acciones disciplinarias” según las políticas de la escuela Legacy.
¿Cuáles son las consecuencias del bullying durante la adolescencia?
El bullying en la adolescencia puede tener efectos duraderos, incluyendo problemas emocionales, académicos y de autoimagen, aislamiento social, riesgos para la salud mental, comportamientos autodestructivos, dificultades en las relaciones, impacto futuro y sentimientos de inseguridad.
El apoyo y la intervención son esenciales para mitigar estos efectos negativos.