Crystel Saturday, una madre de dos hijos de Atlanta, Estados Unidos, ha logrado perder 85 libras (38.55 kg) en casi nueve meses llevando a cabo varios cambios simples en su estilo de vida. Ella señala que dejar de comer por la noche, reducir sus porciones, limitar su consumo de bebidas no acuosas a una por día, y caminar de 15 a 30 millas por semana fueron clave en su transformación física, la cual no duda en mostrar a través de sus redes sociales.
“De alguna manera me había acostumbrado a pensar que ser pesado era lo que sería por el resto de mi vida, pero entonces se activó un interruptor”, explicó Saturday, de 40 años, en una entrevista reciente con el Atlanta Journal-Constitution.
“Estaba cansado de las excusas y cansado de sentirme como una basura. Tenía 39 años y unos hijos que merecen lo mejor de mí”, continuó. “Me sentí abrumado y deprimido, pero decidí concentrarme en una sola cosa a la vez”.
La pérdida de peso de la mujer comenzó en enero de 2023 cuando pesaba 225 libras (102 kg). Desde entonces, ha acumulado casi 70 mil seguidores en Instagram al compartir su progreso. Gracias a sus esfuerzos, logró llegar a las 140 libras en octubre de 2023.
Uno de sus principales cambios fue dejar de comer por la noche, asegurándose de que hubiera al menos cuatro horas entre la cena y la hora de acostarse.
Su familia cena temprano, alrededor de las 5:30 o 6 pm, y ella no come nada más antes de acostarse. Además, implementó un ayuno de 16 horas entre la cena y el desayuno, a excepción de su café matutino.
Ayuno, ejercicios con pesas y control del azúcar
“No tomo mi primer bocado de comida hasta las 10:30 am”, dijo Saturday al medio citado. “Utilizo agua cuando tengo hambre y rompo el a en ocasiones especiales, pero la rutina se ha convertido en algo natural”.
Saturday también recomienda beber la mitad de tu peso corporal en onzas de agua. Además, sugiere limitar el consumo de bebidas no acuosas a una por día y seguir consejos básicos como hacer un seguimiento de las calorías, limitar el azúcar agregada a 30 gramos por día y agregar entrenamiento con pesas a la rutina.
Para ayudar a otros a perder peso, la madre lanzó un programa llamado “Compromiso con el Cambio”, en donde comparte todos sus conocimientos.
“Existe una demanda de ayudar a la gente y tomo esta responsabilidad en serio”, aseguró la madre. “Soy sincera sobre el hecho de que no soy entrenadora ni nutricionista, y tampoco soy una influencer. Estoy ayudando a las personas en un nivel íntimo, sin influenciarlas ni por un momento, sino dándoles herramientas que pueden usar toda la vida”.