Los desafíos de TikTok son los preferidos de millones adolescentes en el mundo, sin embargo, hay algunos que no son vistos con buenos ojos y hasta pueden ser peligrosos. En Estados Unidos, un colegio suspendió a 50 estudiantes de educación secundaria por usar sus celulares como si se trataran pistolas, tras un desafío que se hizo viral en la red social.
Hace unas semanas, estudiantes del colegio West Creek High School en Clarksville, Tennessee, participaron de un reto en TikTok llamado “¿Quién quiere fumar?”, que consiste en sostener sus teléfonos y otros objetos como armas de fuego, según informó Dailydot.
El video original fue publicado por el usuario @0fficial.lilchriss, pero se eliminó posteriormente. Las autoridades del colegio, tras enterarse de lo sucedido, suspendieron por cinco días a 50 estudiantes involucrados e incluso amenazaron con enviarlos a una escuela alternativa, de acuerdo con el propio usuario @0fficial.lilchriss.
Policía reprendió a estudiantes
En otro video, publicado por @0fficial.lilchriss, se ve cuando oficiales del Departamento de Policía de Clarksville llegan a las instalaciones del colegio, tras ser alertados del incidente.
@0fficial.lilchriss ##greenscreen This is crazyyyy🤦🏽♂️##MunchiesWithTubi ##viral ##Sing2gether ##fyp ##VansCheckerboardDay ##BetterTogetherChallenge ##xyzbca ##trending
♬ Who Want Smoke?? (feat. G Herbo, Lil Durk & 21 Savage) - Nardo Wick
Lexis Gambino, hermana de una de las estudiantes, le dijo a dijo al Daily Dot que un policía blanco se refirió en estos términos a los estudiantes: “(les dijo) si veía a los niños haciendo esto en la escuela, les dispararía y se iría directamente a casa con su familia”.
“Mi hermana no es una amenaza para la sociedad”, dijo Gambino en una publicación viral de Instagram.
En las redes sociales, la mayoría de usuarios consideraron exageradas e innecesarias las acciones de la escuela y la Policía. “Solo hay niños bailando y volviéndose viral por ser un baile genial”, dijo un usuario.