Cuando se pierde un perro causa una inmensa tristeza en sus dueños, pero es más duro aún saber que la mascota se extravió porque lo robaron. Eso le sucedió a una pareja de la localidad de Morbihan, en Francia, quienes sufrieron la sustracción de Perseo, su perro de raza bull terrier.
MÁS INFORMACIÓN: El niño que creó una página web para ayudar a conseguirle citas de vacunación a los adultos mayores
Inmediatamente tras conocer de su robo, la pareja, Queuma Dos Santos y Maycon Lima, inició lo que podría denominarse como un operativo de búsqueda. Hicieron un post en Facebook dando a conocer las características de su perro, para encontrar a alguien que lo haya visto o ubicado en algún lugar.
La pareja dio con un testigo que les ofreció algunos detalles sobre lo que ocurrió con su perro bull terrier Perseo. “Tan pronto como desapareció, tuvimos el testimonio de una persona que dijo haber visto un automóvil detenerse en una rotonda”, comentó Queuma al medio local Actu Morbihan.
Luego añadió que la persona les comentó que “una pareja salió del vehículo para llamar al perro para que se acercara a ellos. A partir de ese momento se nos ocurrió que lo habían robado”.
Incluso la pareja ofreció una recompensa de más de 2.000 dólares para quien trajera a Perseo. “Nos dijeron que vieron una pareja con un perro que coincidía mucho con el nuestro. Nos dieron fotos y no cabía duda de que era él. A partir de ahí, no nos soltamos para poder obtener más información”, comentó la pareja.
Así, lograron contactar a otra pareja de quienes sospechaban de haber sido los que se robaron a Perseo. “Cuando nos pusimos en contacto con ellos, una mujer nos dijo que vio nuestro anuncio y que alguien le había dejado un perro muy parecido al nuestro. Fingiendo que no sabía nada, le pedí fotos”, contó Queuma.
Ahí fue cuando pactaron una cita con ellos. Según contó la pareja, la mujer “quería que le diéramos la recompensa de 2.300 dólares, pero eso estaba fuera de discusión. Ella indicó que no quería dejarlo en el veterinario para que no durmiera en una jaula. Teníamos miedo de que nos chantajeara, pero mantuvimos la calma y le seguimos el juego”.
Finalmente lograron recuperar a su perrito Perseo, sin pagarle nada a la pareja que presuntamente lo había robado. El animal se encontraba en buen estado, pero los dueños señalaron que había perdido tres kilos y que tenía “mucha sed”.