Esta es una de esas conmovedoras historias que devuelven la fe en la humanidad y es que el sorprendente rescate y recuperación de la pequeña zorra, reune un gran equipo y trabajo hecho con mucha paciencia, fe y esperanza.
Esta historia se hizo viral en Facebook, donde una de las integrantes del Woodlands Wildlife Sanctuary, una organización gubernamental que esta cargo de la protección de los animales en la vida salvaje en los Estados Unidos, contó que caminaba tranquilamente de regreso a su hogar cuando vió a una pequeña zorrita entre las hojas.
Intrigada, se acercó a ver al animal pero al darse cuenta que esta no reaccionaba, empezó a preocuparse pensando lo peor. Al inicio creyó que no tenía vida, pero al acercarse con más detenimiento pudo ver que aún respiraba, por ello la levantó y fue camino a su auto para llevarla al centro de rehabilitación.
“Había sufrido un severo trauma craneal debido a un golpe producido por un automóvil, así como también heridas y golpes en distintas partes de su cuerpo”, contó la mujer que atendió a la criatura.
Después, comenzó la etapa de recuperación de la pequeña zorrita, que más adelante fue bautizada como Tammy, resistiéndose en un inicio, pero recuperándose favorablemente y a ‘pasos agigantados'.
La pequeña Tammy no era la única animal de su especie que había pasado este tipo de cosas, en el lugar también estaba Todd, un zorro que también fue atropellado y de la misma manera seguía en recuperación. Ambos rápidamente se hicieron amigos e interactuaban juntos, tanto así que al momento de la liberación, estos salieron en equipo.
Tammy vive ahora una vida calmada, tiene chequeos rutinarios en Woodlands Wildlife Sanctuary, quiénes se convirtieron en sus ángeles de la guarda y no dudan en hacer lo mismo por otro animalito.