Redacción Mag

Cuando la vida imita a la ficción. Dos profesores de Química en Estados Unidos fueron acusados de “cocinar” metanfetaminas en la escuela en la que trabajaban, en una escena muy parecida a la trama de la recordada serie de televisión ‘Breaking Bad’.

Bradley Allen Rowland, de 40 años, y Terry Bateman, de 45, fueron arrestados y puestos bajo custodia policial el pasado viernes 15 de noviembre, según detalla un comunicado de prensa del emitido por el Departamento del Comisario del Condado Clark.

En la misiva, la mencionada entidad policial detalla que la detención fue llevada a cabo por una unidad antinarcóticos. “Bateman y Rowland fueron objeto de una investigación originada por el jefe de policía de la Universidad Estatal de Henderson, Johnny Campbell”, precisan.

Ambos eran profesores asociados en la Universidad Estatal Henderson en Arkansas y fueron acusados ​​de fabricar metanfetamina, además de usar parafernalia de drogas, reportó la página sobre el controvertido caso.

Las instalaciones en las que los docentes laboraban fueron clausuradas el pasado 8 de octubre después de un olor a químicos. Las autoridades ambientales atendieron el caso y verificaron los filtros de aire, llegando a remover algunas ventanas para ventilar el edificio.

El inmueble reabrió sus puertas el 29 de octubre pero, de acuerdo al , las pruebas de laboratorio que realizaron aparente hallaron rastros de cloruro de bencilo, químico comúnmente usado en la elaboración de metanfetaminas.

Tina V. Hall, vicepresidente asociada de marketing y comunicaciones de la mencionada universidad, señaló que los dos maestros se encontraban de licencia administrativa pero no confirmó ni descartó que hayan usado sus instalaciones para hacer drogas.

En un artículo sobre uno de los profesores publicado en The Oracle, el diario de la universidad, era considerado como el “Heisenberg de Henderson”, en una clara alusión al alias de Walter White, el personaje principal de la serie ‘’.

En la entrevista, el docente elogiaba el mencionado programa ya que “fue acertado y preciso cuando se trataba de la ciencia” e hizo que “las jóvenes generaciones se interesaran en la Química”. “Siento que fue una maravillosa herramienta de reclutamiento”, acotó.

Actualmente, los protagonistas de esta insólita historia –cuya investigación se encuentra en curso– deberán comparecer ante la Corte Distrital del Condado Clark una vez que se tenga la acusación fiscal.

TE PUEDE INTERESAR