Redacción Mag

Una gata que fue reportada como desaparecida hace cinco años en Portland, Oregon, acaba de ser encontrada en Santa Fe, Nuevo México, ambas localidad en Estados Unidos. La felina, de nombre Sasha, había recorrido 1.931 kilómetros, aún se desconoce cómo lo hizo, pero finalmente ya ha podido reencontrarse con su dueño. Una historia que se ha hecho a través de .

Hace cinco años, Viktor Usov perdió a su gata y a medida que pasaba el tiempo se hizo a la idea de que no la volvería a ver nunca más. Hasta hace unos días, que recibió una llamada de un refugio animal de la localidad de Santa Fe, en la que le decían que tenían a su gata, a la que habían recogido mientras deambulaba por las calles de la ciudad.

“De ninguna manera, ese no puede ser mi gato: debe ser un error”, respondió Usov al empleado del refugio animal que se puso en contacto con él. Pero, finalmente, pudo confirmarse que se trataba de su gata Sasha, a la que, a falta de una identificación, se le escaneó su chip, donde se pudo ver la información de contacto de su propietario.

A pesar de la incredulidad inicial, intercambiaron fotos de Sasha de hace cinco años y cómo era en la actualidad. No quedaba duda alguna, se trataba del mismo gato.

La aerolínea American Airlines se ofreció a trasladar a la gata a Portland, acompañada por un miembro del refugio animal de Santa Fe, y, finalmente, el pasado martes se produjo el reencuentro.

“Era muy aventurera y le encantaba el aire libre. Salía al aire libre cuando quería. Una noche no volvió”, recuerda emocionado Usov a CNN News, que pensaba que el minino se había ido para siempre.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR