Redacción Mag

Tener una casa propia acarrea todo tipo de presiones. Al instante en que algo se rompe, su reparación corre única y exclusivamente por tu cuenta. Y en ocasiones el arreglo tiene que ser de inmediato ya que, de lo contrario, realmente puede arruinarte el día como casi le ocurre a una familia de Estados Unidos, cuya historia se volvió viral al ser compartida en Facebook.

Todo comenzó cuando Jon Wenzel y sus parientes descubrieron que la perilla de la puerta de su cuarto de lavado se había roto y no podían abrirla. “Nos quedamos con una opción para entrar: la tolva de lavandería”, escribió como encabezado de una publicación en , que desató numerosas reacciones debido a las peculiares fotografías que adjuntó del .

Y es que para llevar a cabo una hazaña como esta se requiere de mucha gente. Si Jon viviera solo, podría haber sido imposible asegurarse de que la habitación volviera a ser accesible. Pero no solo es más fácil solucionar los problemas del hogar cuando hay otros presentes, sino que también es mucho más seguro.

Su plan maestro consistía en atar un arnés a alguien lo suficientemente delgado para pasar por la tolva de la lavandería y abrir desde adentro la puerta de la lavandería. Cheryl, la madre de Jon, fue la persona elegida para llevar a cabo esta tarea aunque su expresión en algunas de las fotos que se volvieron virales en denotaba lo contrario.

Con los pies por delante, Cheryl Wenzel fue introducida lentamente por el ducto, ayudada por varios integrantes de su familia, y comenzó su descenso. Si bien muchos aplaudieron su iniciativa, más de un usuario de preguntó si valió la pena tanto esfuerzo. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, ¿verdad?

Si bien ningún integrante de la familia Wenzel ha respondido, esperamos que existiera una buena razón por la que no tomaron dicha sugerencia en consideración. Además, seamos honestos, la forma cómo resolvieron su problema hizo mucho más divertida a esta y ello se vio respaldado en la repercusión que tuvo en .

Afortunadamente, todo salió a la perfección y la mujer logró abrir con éxito la puerta de la lavandería usando una maniobra del libro de trucos de Kevin McCallister de ‘Home Alone’ (‘Mi pobre angelito’ en español), película que lanzó al estrellato a cuando apenas era un niño.

Si bien uno debe asegurarse de tener a mano el número de un profesional en caso de intentar por su cuenta una maniobra similar, hay que precisar que existían otras opciones menos riesgosas como romper la puerta, forzar la cerradora con una ganzúa o remover las bisagras. Sea como sea, al menos les quedó una gran anécdota inmortalizada en .

MIRA TAMBIÉN

El Vaticano ya tiene equipo de fútbol femenino

TE PUEDE INTERESAR