Brian Taylor es una de las personas más conocidas, y queridas, de Harlem (Nueva York, Estados Unidos). Él era dueño de una peluquería canina llamada Harlem Doggie Day Spa (HDDS) que ofrecían todo tipo de servicio y cuidado para mascotas. Sin embargo, el confinamiento provocado por el COVID-19 causó un duro golpe en su negocio, fue allí cuando Taylor decidió dejarlo todo y emprender una nueva aventura. Esta es su fascinante historia viral.
MIRA: Perrita estuvo atrapada 20 horas bajo una piedra y provocó que todo un pueblo ayude a rescatarla
Al ‘dogfather de Harlem’, como lo han llamado algunos noticieros, se le ocurrió la idea de por qué no ir al encuentro de esas mascotas que también permanecen confinadas y brindarles un buen servicio. Así fue como nació Pandemic Pup Relief (Rescate para las mascotas en pandemia), una organización sin fines de lucro que recauda dinero para atender a las mascotas que necesiten cuidados y servicios.
A bordo de su furgoneta, Brian Taylor llega a varias ciudades con Pup Relief Tour, la campaña que destina los recursos recaudados para ofrecer gratuitamente lo servicios de peluquería y cuidados a las mascotas con dueños que se encuentran pasando dificultades en medio de esta pandemia causada por el coronavirus.
“La satisfacción de ayudar a la gente y a sus mascotas me hizo querer llegar lejos. Una de las cosas que uno más puede amar es a su mascota. Si la gente no tiene dinero suficiente para cuidarlos y acicalarlas, siempre habrá alguien que se ofrezca como voluntario”, contó Taylor durante una entrevista a Good Morning America.
“Empecé planteando la idea en las redes sociales, por ver si alguno de mis colegas de profesión estarían interesados en colaborar voluntariamente y dar servicios gratuitos a las mascotas que lo necesitaran, y ya somos 55 profesionales realizando esta labor”, añadió.