Hace un tiempo, una cervecería de Florida, Estados Unidos, comenzó a colocar las fotos de los perros de un refugio en sus productos para encontrarles un hogar o en el mejor de los casos, reunirlos con sus familias. En las redes sociales se dio a conocer la historia de Mónica Mathis, una mujer de Minnesota, que gracias a esta innovadora idea pudo hallar a su perro Hazel, que había desaparecido hace tres años.
Desde que la cervecería Motorworks Brewing se asoció con el refugio Shelter Manatee, cientos de perritos han encontrado un hogar, pero el caso de Mónica fue algo realmente sorprendente. La mujer comenta que mientras se desplazaba por las redes sociales, vio la foto de un perro, muy parecido al que ella tenía, pero que lamentablemente se perdió, en una lata de cerveza. “Oh Dios mío, ese parece mi perro Hazel, creo que ese es mi perro”, dijo Mathis.
Sin embargo, el nombre del can era Day Day y le estaban buscando un hogar. De inmediato, Mónica se contactó con el refugio para evitar que lo adopten, no podía perderlo una vez más. Uno de los encargados le pidió pruebas para confirmar si realmente era su mascota. Ella buscó todas las fotos que tenía de su perro Hazel y las envió.
“Vimos fotos y registros veterinarios. Este perro era una parte tan importante de sus familia que tenía todo para demostrar que era su dueño”, manifestó Wohlgefahrt, de Manatee County Animal Services.
Es así como confirmaron que Day Day, era realmente Hazel, el perro de Mónica Mathis que se había perdido hace unos tres años. La mujer, que antes vivía en la ciudad de Lowa, contó que su querida mascota se encontraba afuera de su patio con una correa, pero cuando salió a buscarla se había ido. Ella lo buscó, llamó a los refugios, pero nunca lo encontró. Después se mudó a Minnesota debido a un nuevo trabajo.
Mathis también dijo que los de servicios para animales no pudieron encontrarlo de inmediato porque la información de contacto en el microchip de Hazel no estaba actualizada. “Haga un seguimiento de exactamente qué compañía utiliza, asegúrese de que sus cosas se actualicen, especialmente si su mascota se pierde, y nunca se rinda”, recomendó.
La organización sin fines de lucro cubrirá el costo del transporte del can hasta Minnesota, lugar donde se encuentra su familia. No cabe duda que este tipo de iniciativas deben ser replicadas en más lugares para que los perritos sin hogar puedan encontrar una familia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Una mujer descubre que tiene cáncer de mama gracias a sus perros
- Muere Max, el perro que vendía cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer
- Niño lee libros a perros en albergues todos los fines de semana en Estados Unidos
- Así fue la emotiva reacción de un niño al recibir un cachorro de regalo por su padre fallecido
- Lester, el perrito que fue salvado por niño en deflagración de VES, se despidió así de su amigo