'Betsy' apareció un día en casa de los Sullivan con serias lesiones y nunca más se fue ya que se ganó el corazón de todos. (Foto: Pittie Nation en Facebook)
'Betsy' apareció un día en casa de los Sullivan con serias lesiones y nunca más se fue ya que se ganó el corazón de todos. (Foto: Pittie Nation en Facebook)
Redacción Mag

El Internet está lleno de de hazañas maravillosas de mascotas pero pocas se comparan a lo que una perrita de raza pitbull hizo en que, gracias a sus enormes ganas de vivir, encontró la ayuda que desesperadamente necesitaba y, de paso, una familia que la recibió con los brazos abiertos.

April y Joe Sullivan descubrieron a una de raza pitbull muy triste y herida en la entrada de su casa un día, sin tener la más mínima de dónde provenía o si tenía dueño. Considerando que vivían en medio de más de 16 hectáreas de terreno, prácticamente en medio de la nada, era natural que se sorprendieran al verla.

Pero si de algo estaban seguros era de que esta de color negro necesitaba de alguien que la ayude. “Creo que se había rendido. Aún no tenemos idea de cómo hizo para encontrarnos”, dijo April en declaraciones al portal animalista The Dodo, que compartió la emotiva historia en su página de y sus otras redes sociales.

Los Sullivans enseñaron a su nieta a ser cautelosa alrededor de los de otras personas, especialmente de los que no conoce. Los enfermos y heridos a menudo son irritables y pueden atacar a cualquiera pero no esta pitbull a la que llamaron ‘Betsy’. “Tenía algo especial pese a estar enferma. Lamía a nuestra nieta y era muy tierna”, agregó April.

‘Betsy’ no podía moverse ni era capaz de caminar por sus propios medios. Estaba en tal mal estado que Joe tuvo que cargarla hacia su auto para llevarla a una veterinaria y mientras la tenía entre sus brazos, ella le dio lo llenó de caricias con su hocico. Nadie sabía exactamente cómo ‘Betsy’ se lastimó la cadera pero sospechaban que un vehículo la había atropellado.

Mientras se concentraba en salvar la vida de ‘Betsy’, los esposos sabían que tenían que encontrarle un nuevo hogar ya que los que ya tenían no eran tan amistosos con otros canes a pesar de lo dulce que era esta pitbull. Sin embargo, Joe tenía otros planes ya que por todo el tiempo que pasó a su lado, pensó en conservarla.

En la veterinaria le informaron a la pareja que ‘Betsy’ había sufrido daño en los nervios y necesitaría de muchos cuidados. Ella también tenía una infestación severa de parásitos y una fractura de cadera. “No podíamos darnos por vencidos con ‘Betsy’. Esto se hacía cada vez más costoso pero, ¿qué puede hacer uno? No dejarla morir”, dijo Joe.

April también se había enamorado de ‘Betsy’ y le dijo a Joe que tenían que conservarla. Afortunadamente, la recuperación de la pitbull fue notable y poco después, ya podía subir y bajar las escaleras por su cuenta. Incluso sus otros terminaron aceptándola como parte de su “manada” y uno de ellos hasta comparte su cama con ella.

Pero lo que más le gusta a ‘Betsy’ es que los Sullivans la llenen del amor y afecto que tanto parece anhelar. “Es una perrita completamente diferente. Su comportamiento denota mucha felicidad”, precisó April, enviando un sentido mensaje a todos los amantes de los animales en y otras redes sociales a nunca ignorar a aquellos que acudan a uno en busca de ayuda.

VIDEO RECOMENDADO

México, primer país en erradicar la rabia transmitida por perros

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS