Cuesta creer que en el mundo todavía existan personas capaces de abandonar a animales indefensos, dejándolos totalmente a su suerte. Esa fue la situación que vivieron tres pequeños perros que fueron arrojados a un contenedor de basura en Gainesville, Georgia (Estados Unidos). Felizmente los animales pudieron ser salvados a tiempo. La historia que protagonizan no tardó en volverse viral al circular en Facebook.
Según el fan page de Humane Society of Northeast Georgia, un equipo de linieros estaba en el lugar y en el momento adecuado para encontrar a estos canes, que lucían hambrientos, sucios y con mucho miedo.
Shane Porter, una de las personas que se vistió de héroe en esta historia, contó a WXIA-TV que uno de sus compañeros de la compañía para la que trabajan (Georgia Power) iba a la camioneta por unos materiales olvidados, cuando de pronto vio a dos cachorros yendo a una carretera.
Es así como todos comenzaron a seguirlos y buscaron la manera de convencer a los perros de que se acerquen. Usaron un palito de carne y una lata de salchichas para atraerlos y funcionó. La historia no deja de ser comentada en Facebook.
De acuerdo a palabras de Porter, cuando él al fin tuvo a uno de los perros en sus manos, apareció un hombre cargando a otro y les dijo que no hace mucho había sacado a los tres animales de un contenedor de basura alrededor de un estanque.
Ellos, al saber lo que habían pasado estos animales, decidieron llevar a todos a Humane Society of Northeast Georgia. “Cuando los recogimos, sabíamos que era lo correcto”, sostuvo Shane Porter al citado medio.
La organización sin fines de lucro, al enterarse de lo sucedido, realizó una publicación que se volvió viral en Facebook, pues en ella aplaudió y agradeció el accionar de los linieros. Además, aprovechó para solicitar donaciones para los cachorros “que han pasado por suficiente terror en sus cortas vidas”.
Diversos cibernautas de la mencionada red social destacaron lo hecho por las personas involucradas en el rescate, asegurando que sin ellos estos animales no podrían tener una nueva oportunidad de vivir, ya que estaban condenados a una muerte segura.
Los tres cachorros (un macho y dos hembras) ya tienen nombre. Uno de ellos se llama David, en honor al hombre que vio a los animales yendo a la carretera. Jennifer, por la esposa de David y Georgia en por Georgia Power.
VIDEO RECOMENDADO
Mujer retorna a su casa y encuentra a su perro y loro en curiosa situación
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Tenía mucho sueño! Perro protagoniza graciosa escena al quedarse dormido de pie
- Perro no quiere que su dueño se vaya de casa y hace lo que puede para detenerlo
- ‘Burreaux’, el pequeño perro que sonríe con la esperanza de ser adoptado
- Perro callejero se une a sesión de fotos de quinceañera y se roba los corazones de miles
- La historia de un perro que fue encontrado echado sobre bolsas de basura y en pésimo estado de salud
- La adorable reacción de un perro por fiesta de cumpleaños sorpresa organizada por su familia