Redacción Mag

Insólito. Un hombre en fue arrestado después que varios policías lo persiguieran a más de 160 kilómetros por hora el último domingo y se excusara diciendo que estaba enseñándole a su a conducir.

Oficiales de la Patrulla Estatal de que usaron tiras de clavos para detener al vehículo en marcha y finalizar la persecución cerca de la ciudad de Seattle señalaron a los medios locales que encontraron a un perro detrás del volante.

El dueño de la mascota, identificado como Alberto Tito Alejandro (51), aseguró que estaba dándole lecciones de manejo a su , precisó la patrullera estatal Heather Axtman en declaraciones reproducidas por el diario británico Daily Mail.

Durante la persecución, las fuerzas del orden quedaron boquiabiertos al ver al en el asiento del conductor del Buick de 1996 y a su propietario controlando el volante y pisando los pedales del acelerador desde el lado del copiloto.

En redes sociales, principalmente , una fotografía de la Patrulla Estatal de Washington mostraba el vehículo “conducido” por el perro y su dueño siendo remolcado por una grúa tras perder el rumbo y salirse del camino.

Alejandro fue llevado a un hospital cercano y posteriormente derivado a una estación de policía donde fue acusado de múltiples delitos que incluye conducir bajo influencia de drogas.

“Cuando lo pusimos bajo custodia, admitió que intentaba enseñarle a su perro a manejar”, precisó Axtman. “He patrullado por casi una década y me han dado cada excusa cuando he arrestado o intervenido a alguien, pero nunca una como esta”, añadió entre bromas.

La oficial dijo que la otra “detenida” se trata de un ejemplar hembra de pitbull, que no se mostró agresiva con sus compañeros que la intervinieron y posteriormente fue llevada a un refugio para animales.

Cabe precisar que el incidente tuvo lugar el pasado fin de semana después que la policía recibiera varias llamadas de un conductor que impactó contra otros dos vehículos en el área del sur de Seattle, darse a la fuga y desplazarse de forma errática a excesiva velocidad.

Los policías que participaron en la persecución aseguraron haber quedado sorprendidos al encontrar a un perro sentado en el asiento del conductor y a su dueño, ayudándolo a maniobrar el vehículo. (Foto: Washington State Patrol)
Los policías que participaron en la persecución aseguraron haber quedado sorprendidos al encontrar a un perro sentado en el asiento del conductor y a su dueño, ayudándolo a maniobrar el vehículo. (Foto: Washington State Patrol)

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para evitar procastinar durante el home office

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS