Los trabajadores de la salud se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Día a día luchan para salvar vidas en los hospitales. Enfermeros y doctores necesitan toda la ayuda posible para poder continuar en el combate. Así lo entendió Carole Mezer, ex animadora de la NFL. Su historia es viral en Facebook.
La joven fue una de las tantas víctimas del parón por Covid-19. Los eventos deportivos están suspendidos hasta nuevo aviso, entre ellos, el fútbol americano, por lo que no hay trabajo para las animadoras. Carole decidió utilizar el tiempo libre para vestirse de enfermera y ayudar.
MIRA: Peluquera revela secreto que hará que no vuelvas a los salones de bellaza luego de la cuarentena
La ex porrista de los Oakland Raiders dejó de lado los saltos y coreografías para colocarse guantes y barbijo. “Puedes sacarme del campo, pero no puedes sacar a la animadora que hay en mí”, dijo Mazer a Inside Edition.
No es la única que ha cambiado el terreno y retomado su otra vocación sanitaria. También lo ha hecho Alicia Purdy, que fue animadora de los St. Louis Rams. Ahora es enfermera y experta en intubación de coronavirus. Ya es viral en Facebook.
MIRA: ¿Puedes ver las letras ocultas en estas fotos? Test pone a prueba tu visión
La enfermera de la unidad de cuidados intensivos, Joani Polidoro, explicó cuál es la reacción de los pacientes al enterarse que fue ex animadora de los Philadephia Eagles.
“Es genial. Les hace felices y en realidad los alivia”, explicó Polidoro.
MIRA: Joven le pone un desafío a su perro y este aprovecha un descuido para hacer trampa
Docenas de animadoras se han mudado de la banca de los estadios a los hospitales y acilos de Estados Unidos. Muchas tienen la misión de animar a los enfermos, algo muy necesario en estos días.
“Ambas profesiones animan a la gente”, dijo Lisa Fascenda, una enfermera de quirófano que fue animadora de los Eagles.
“A veces es muy estresante”, contó por su parte la enfermera pediátrica Phillipa, ex animadora de los Jacksonville Jaguars. “El mayor desafío es mantener a todos seguros dentro y fuera del hospital”.
Monique Barrett es una terapeuta respiratoria que respondió al llamado del gobernador Andrew Cuomo para que los trabajadores médicos fueran a la ciudad de Nueva York para ayudar.
“Pude marcar la diferencia y salvé vidas”, dijo la ex animadora de los Atlanta Falcons.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: La OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y Covid-19
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Puedes ver las letras ocultas en estas fotos? Test pone a prueba tu visión
- Joven le pone un desafío a su perro y este aprovecha un descuido para hacer trampa
- Una gata llega a un hospital y ‘pide’ ayuda para atender a su cría
- Hombre partió una roca en dos y encontró un tesoro que lo volvió millonario