Redacción Mag

Miles de personas tienen una percepción negativa sobre los perros pitbull debido a los numerosos incidentes violentos que han protagonizado. Sin embargo, lo ocurrido con Simba, un cachorro de esta casta, le demostró al mundo que no es bueno juzgar a un libro por su portada. Su historia se volvió tendencia en .

Mira también:

Simba vive en un departamento junto a Arjanit Mehana, su dueño. A pesar de su actitud cariñosa, varios de sus vecinos se esfuerzan por evitarlo. Entre ellos se encuentra una anciana que vive sola y un piso más abajo, quien suele tratar mal al .

“Siempre trató de saludarle, pero ella lo llamó malo y lo miró con miedo”, contó Mehana a The Dodo; no obstante, su percepción sobre Simba estaba por cambiar radicalmente.

Foto: Instagram/Arjanit Mehana
Foto: Instagram/Arjanit Mehana
MIRA: Perrito salchicha rompe en llanto al ver cómo lavan su juguete favorito

Sucede que el joven y su perro acababan de llegar a casa de un paseo cuando el can comenzó a ladrar desesperadamente en dirección hacia la puerta de su vecina. Esta reacción era completamente anormal pues el animal suele estar tranquilo y a no ladrar de esta forma. Fue entonces que Arjanit se acercó al departamento de la mujer y pudo escuchar unos pedidos de auxilio desde el interior.

La mujer había sufrido una caída y se rompió la cadera, por lo que le era imposible ponerse de pie. Ella estuvo pidiendo auxilio durante dos días, pero no obtuvo respuesta pues sus gritos eran demasiado débiles para ser escuchados. Afortunadamente, el buen oído de Simba le permitió escuchar el ruido.

MIRA: ¿Duermes con tu perro? Estudio revela si es bueno o malo para tu salud

Arjanit llamó poco después a una ambulancia y la mujer pudo ser atendida a tiempo. Ya fue operada y se recuperó satisfactoriamente en un hospital.

“Ella dijo ‘gracias por escucharme’. Al inicio pensé que me estaba hablando a mi”, recordó Mehana. “Luego dijo ‘no, no tú. El perro’”, agregó.

Foto: Instagram/Arjanit Mehana
Foto: Instagram/Arjanit Mehana

Desde entonces, Simba ha sido reconocido como un ‘héroe’ por sus vecinos. Algunos de ellos incluso lo llenan de caricias y golosinas cada vez que lo ven.

Mehana espera que lo ocurrido sirva para hacer que la gente vea a los perros “de raza agresiva” de forma distinta.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tags Relacionados: