En la ciudad de La Pampa, en Argentina, una anciana de 75 años se convirtió en ejemplo de la lucha contra la delincuencia al detener a dos ladrones que le habían arrebatado su cartera cuando salía de la casa de una amiga. La noticia, difundida por medios argentinos, es viral en redes sociales.
La mujer se despidió de su amiga, abrió la puerta de su automóvil y cuando estaba por subirse un joven se le acercó. Este muchacho le preguntó por una dirección y ella no supo dar razón, por lo que se dio vuelta para consultar a su amiga. En ese momento el joven le arrebató su cartera y huyó de inmediato.
Metros más abajo su cómplice lo esperaba en moto. Los ladrones creyeron que sería un robo sencillo, pero jamás esperaron que la mujer de 75 años subiera a su vehículo y comenzará la persecución por la calle Tomás Masón, en la localidad de Santa Rosa.
Así detuvo a los ladrones
A bordo de su Toyota Yaris, la mujer siguió a los hombres. Los delincuentes iban a todo velocidad y tratando de perder a la mujer, sin embargo la anciana no dio su brazo a torcer y sin ningún temor aumentaba la velocidad de su vehículo, logrando así acercarse a ellos. Antes de llegar a un intersección, los ladrones tiraron “algo”, según cuenta la propia víctima a las autoridades y que recoge el medio La Arena.
Pero la mujer no se conformó, estaba muy molesta y decidió continuar con la persecución de los ladrones. Ella sabía que podría alcanzarlos, así que aumentó la velocidad, piso el acelerador a fondo y los alcanzó. Con un pequeño toque desestabilizó la motocicleta, provocando que los ladrones caigan al suelo.
Los delincuentes se separaron, uno corrió por la avenida Santiago del Estero, mientras que el conductor de la motocicleta intentó subirse nuevamente para seguir con su fuga, pero perdió el control y acabó chocando contra un auto estacionado.
En tanto, la víctima de robo logró cobrar su venganza por sí misma. Al ver que ambos delincuentes ya estaban ‘derrotados’, regresó al lugar donde habían arrojado su cartera para recuperar. La anciana recuperó sus pertenencias, mientras que los ladrones huyeron con las manos vacías pero sin imaginar lo que les iba a pasar horas después.
Capturaron a los delincuentes
Cuando la policía llegó al lugar del choque, los oficiales encontraron la placa de la motocicleta tirada en el suelo. Con esos datos, lograron identificar a uno de los sospechosos. Pocos minutos después, interceptaron a un joven de 24 años, pero que “no tenía en su poder la moto involucrada”. Horas más tarde se determinó la identidad del cómplice y su edad de 26 años.
Al promediar la 1 de la mañana, los efectivos encontraron la motocicleta que fue utilizada por el robo y llegar hasta la vivienda de una tercera persona, un hombre de 31 años y que entregó voluntariamente el vehículo indicando que su amigo se lo había dejado con la excusa de que había tenido un accidente de tránsito.
¿Cuál es la edad de un anciano?
¿A qué edad es una persona anciana? Tradicionalmente, se han tomado los 65 años, porque es un umbral fijo que coincidía con la edad de jubilación, detalla lasprovincias.es.
¿Cómo se le dice a una persona que tiene 70 años?
De 60 a 70 años se le denomina senectud. De 72 a 90 años se le considera vejez. A las personas de más de 90 años se le conoce como grandes ancianos o personas en la cuarta edad, recalca economipedia.com.