El perro “feo” de Florida (Estados Unidos) cuya desgarradora lucha por ser adoptado se volvió viral el año pasado consiguió hogar. Lena, antes llamada Dutchess, ahora es una miembro “querido” de una familia de cuatro miembros: se une a la pareja que la adoptó y la “mima hasta la saciedad”, y otro perro de rescate, dijo Rescue Dogs Dream, Inc., un refugio en Orlando que la cuidó.
Lena incluso se sometió a una cirugía para deshacerse de las deformidades debajo de los ojos que hicieron que su adopción fuera tan difícil.
El cachorro, que fue entregado debido a un problema con el propietario, nació con grandes queloides, o mechones de piel y pelaje con cicatrices, debajo de cada ojo.
Servicios para Animales del Condado de Orange hizo un llamado al público el pasado mes de diciembre con la esperanza de encontrarle a Lena un hogar para siempre, y para expresar tristeza por los duros comentarios que escucharon los visitantes sobre el canino único.
“Se ve tan fea”, “¿Cuánto me va a costar esto?” y “Ella nunca será adoptada” fueron solo algunos de los juicios que hicieron las personas mientras pasaban corriendo por la perrera de Lena, fingiendo no notarla, dijo el refugio.
Un hogar para Dutchess
“Sabemos que estar sentados en una perrera, día tras día, y ver a la gente pasar al otro lado de esos barrotes tiene que pasar factura. Es especialmente difícil cuando nadie se detiene a mirarte. Cuando tienes que ver cómo jalan a otros perros, los sacan, los llevan a casa”, escribió el refugio en una publicación desgarradora.
“La parte desgarradora es que Dutchess adora absolutamente a todos. Ella corre hacia las puertas de la perrera todos los días, emocionada por el nuevo día, implacablemente optimista. Para ella, cada día trae nuevas personas y, con ellas, nuevas esperanzas de adopción. Dutchess no conoce un mal día”.
La publicación se compartió miles de veces y se inundó con comentarios de cientos de personas interesadas hasta que finalmente conectaron al cachorro con su nueva familia.
La pareja, cuyas identidades no fueron reveladas, se llevó a Lena a su casa apenas unas semanas después de que se volvió viral en las redes sociales.
La ayudaron a superar una cirugía exitosa para eliminar las deformidades y la llevaron regularmente a caminatas y otras aventuras, anunció Rescue Dogs Dream, Inc.
Desde que se instaló en su nuevo hogar, Lena se graduó de una clase de entrenamiento para perros de nivel uno y está en camino al entrenamiento de nivel dos seguido de una buena clase de ciudadanos caninos.
Su nueva familia la describió como “la perra más dulce que jamás hayan conocido”, pero admite que todavía causa algunos problemas. “Ella es tan dulce, le encanta jugar y estar cerca de nosotros todo el tiempo... ¡Es una niña maravillosa y la queremos mucho!”.