Juan De Dios es un joven mexicano que, tras el fallecimiento de su padre, tomó la batuta de su hogar y la responsabilidad de criar a sus pequeños tres hermanos, por lo que no tuvo otra opción que pedir ayuda económica debido a que el dinero de su trabajo como albañil no le alcanzaba. La historia de su caso se hizo viral en redes sociales y pudo encontrar una conclusión feliz para todos los involucrados.
Al darse de cuenta que sus esfuerzos por sacar adelante a sus hermanos no eran suficientes, el joven en mención se acercó a las oficinas Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) solicitando ayuda, pero la esperada respuesta demoró un poco en llegar.
Luego de que la activista Judy Garza compartiera una publicación en su cuenta de Facebook pidiendo ayuda para estos cuatro hermanos huérfanos, su historia se convirtió en viral, lo cual ayudó mucho para recibir la ayuda del Gobierno de México, la cual fue más allá de lo pensado.
“Es un joven que está luchando a brazo partido por llevar a la mesa un poco de comida a sus pobres hermanos, le están faltando las fuerzas tenemos que ayudarlo”, fueron algunas de las palabras que se escribió en el post solicitando ayuda.
La sorpresa para Juan de Dios y sus hermanos
Si bien muchos creían que el joven solo recibiría dinero o alimentos, el DIF de Victoria, a través de su presidenta Victoria Lucía Rodríguez de Gattás y el director Juan Carlos Herrera Treviño, llegó hasta el lugar de los hechos con una sorpresa que podría cambiar la vida de todos los implicados.
Y es que, además de entregarle artículos de primera necesidad, los funcionarios invitaron al joven de 20 años a formar parte de su entidad, por lo que ahora tendrá un mejor trabajo que lo ayude a sacar adelante a sus hermanos menores.
¿Para qué sirve el DIF en México?
El Gobierno de México dice lo siguiente: “El Sistema Nacional DIF es el organismo público descentralizado encargado de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada; promotor de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, bajo el imperativo constitucional del interés superior de la niñez, así como del desarrollo integral del individuo, de la familia y de la comunidad, principalmente de quienes por su condición física, mental o social enfrentan una situación de vulnerabilidad, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva”.
Directorio de centros DIF en CDMX
- Álvaro Obregon
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa de Morelos
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco