Un hombre llamado Rafa Otegui, que vive en Buenos Aires, Argentina, tuvo un accionar que fue aplaudido por miles de internautas de Twitter y de otras redes sociales. Resulta que él encontró un celular en un taxi, buscó a la persona que lo perdió y la halló ese mismo día. El hecho se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos.
El hombre de esta historia, según contó en una publicación realizada en su cuenta personal de Twitter (@RafaOtegui), exactamente el 24 de marzo del presente año, vio un iPhone en el piso de un taxi particular, que lo tomó por Palermo, a la altura del Puente Pacífico.
Como el conductor del mismo no tenía forma de identificar a su dueño(a), él decidió tomarle una foto al celular para difundirla y encontrar a su propietario(a). “Está sin batería y tiene cobertor celeste”, sostuvo en el mencionado tuit, donde adjuntó la imagen del teléfono.
La publicación ganó muchas reacciones rápidamente. Miles de usuarios aplaudieron su accionar. Rafa Otegui, en diálogo con Infobae, manifestó que hacer dicho post fue lo primero que se le ocurrió para ayudar a la persona. Después indicó que tuvo que ir a la casa de su padrino, que vive a unas pocas cuadras de su vivienda, para que le preste un cargador de iPhone compatible.
“La angustia que debía estar pasando la persona que lo perdió en ese momento me motivó a hacer todo eso. Hoy el celular es tu vida, tu laburo, tenés todo guardado ahí”, sostuvo. Al poco tiempo de haber puesto el smartphone a cargar, vio que en la pantalla había una notificación que decía: “CELULAR PERDIDO, POR FAVOR COMUNICARSE AL TELÉFONO…”.
El hombre no dudó en llamar a dicho número. Cuando lo hizo, conversó con una señora que le contó que su hija había perdido el celular. “‘Qué suerte que llamaste’, me dijo muy emocionada, y le facilité mi número para que se lo diera a su hija”, indicó Rafa. Más tarde, la dueña del iPhone, Anita Becker, se contactó con él y ambos quedaron en reunirse para que ella pudiera tener el smartphone nuevamente.
Como Rafa Otegui ya había hecho una publicación en Twitter, decidió informar a sus seguidores que ya se había contactado con la propietaria del celular. Increíblemente, a raíz de todas sus acciones, la encontró el mismo día en que halló el móvil. Luego difundió una imagen con la dueña del iPhone, recalcando que el teléfono regresó a sus manos.
Después, la misma Anita Becker hizo una publicación (también en Twitter) para agradecerle por el buen gesto. El accionar del hombre acabó dando la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos, volviéndose viral en varias redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- Se tatuó un dibujo creyendo que lo había hecho su hijo y luego descubrió la verdad
- Usó un moño a la hora de tomarse la foto para su pasaporte y el resultado la impactó
- Especialista en finanzas revela el impresionante truco para jubilarse con 6 millones de dólares
- Chica muestra cómo una cadena colocada en la puerta de una casa no podría evitar que un ladrón ingrese
- Mujer recoge el cabello que se le cae y lo convierte en extensiones
- Madre aplica ingenioso truco para colgar la ropa limpia de manera rápida