Se dice que cada foto tiene algo que contar. A continuación, te damos detalles de una historia de la foto viral de un icónico momento de la ciudad de Nueva York que se dio a conocer en 2011. Jason Feifer viajaba en el subterráneo cuando vio a dos hombres, uno de tez blanca y otro afroamericano, sentados juntos y compartiendo unos auriculares de color azul. Este hecho llamó su atención ya que en su natal Florida no suele verse a pares de amigos con estilos tan diferenciados (uno vestido casual y otro, de traje).
MIRA: Foto de dos niños de razas diferentes que se abrazan se vuelve un ejemplo de amistad
Feifer, ahora de 30 años y que se desempeña como editor en jefe de la revista Entrepreneur, señaló al diario The New York Post que compartió la escena que inmortalizó con su teléfono en su cuenta de Twitter, sin imaginar que la foto viral haría que el Internet pierda la cabeza por saber más acerca del conmovedor momento protagonizado por el inesperado dúo en uno de los sistemas masivos de transporte más famosos del mundo.
“Simplemente se sintió como el momento más estilo Nueva York que haya existido. La belleza de Nueva York radica en que está llena de diferencias y posibilidades, por lo que a menudo se producen estos hermosos momentos que no puedes encontrar en ninguna otra parte. Y simplemente se sintió como si fuera uno de esos”, agregó Feifer sobre las personas que aparecen en la imagen tendenciosa.
MIRA: Esta escena viral de ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ sobre el racismo en EEUU te hará reflexionar
Los años pasaron y la foto viral en cuestión resurgía en las redes sociales pero casi una década después, Feifer finalmente pudo descubrir las identidades de sus protagonistas y cómo llegaron a ese icónico momento, cuya historia se remontaría a mucho antes que fueron captados escuchando algo atentamente durante uno de sus incontables viajes de regreso a casa en el subterráneo de Nueva York.
Por motivo de la muerte de George Floyd y otras injusticias raciales, Feifer publicó una vez más la foto viral en su cuenta de Instagram y uno de sus seguidores no dudó en compartirla con sus contactos, logrando que un amigo de los protagonistas se la hiciera llegar. Resulta que eran compañeros de universidad a los que les gustaba el hip-hop de la vieja escuela y no tenían idea que eran famosos en las redes sociales.
MIRA: Dwayne Johnson se pregunta dónde está Donald Trump en la crisis racial de Estados Unidos
“No tenía idea que existía hasta hace unas semanas”, refirió Matt McDonnell, de 27 años, al The New York Post. “Fue divertido descubrirlo. Y fue alucinante saber que alguien había tomado la fotografía”, añadió el originario de la zona de Midtown en Manhattan. Su amigo fue identificado como Danny “Rokit” Nieves, un Afro Latino que creció en el barrio Harlem y al que conoció en el City Tech de Brooklyn cuando ambos estudiaban allí.
Feifer invitó a esta pareja dispareja a su podcast “Pessimists Archive” para su episodio titulado “The Mystery of the Shared Earbuds” (El Misterio de los Auriculares Compartidos en español), donde les preguntó más acerca de su amistad, que comenzó cuando McDonnell se presentó él mismo a Nieves, quien actualmente se desempeña como bailarín de breakdance en un grupo llamado Break Fresh NYC.
MIRA: Ben Affleck y su novia Ana de Armas fueron captados en las protestas contra la discriminación racial
Ambos empezaron a conversar y a conocerse mejor entre clases, periodo en el que tenían largas charlas sobre música, especialmente sobre la pasión que compartían por el hip-hop de la década de 1990. Esa noche se subieron al subterráneo juntos y McDonnell sacó su teléfono para enseñarle a Nieves su colección de canciones. Cuando escuchaban una canción de un trio de rap conocido como KMD fue que Feifer tomó la foto viral que los volvió famosos.
“Es un buen recordatorio que nuestro color de piel no predice lo que uno es. Creo que es algo que damos por sentado aquí en Nueva York, donde es tan natural. Nuestros vecinos no son del mismo color de piel que tú”, señaló McDonnell, que trabaja en una empresa de marketing. Su aparición en el podcast marcó una especie de reencuentro en persona para ambos, ya que suelen interactuar ocasionalmente a través de redes sociales como Facebook.
MIRA: Selena Gomez lanza un fondo por la igualdad racial en Estados Unidos
“Jason me preguntó si de haber estado en sus zapatos habría tomado esa foto, y le dije que no porque para mí es algo normal”, agregó McDonnell. “Si esa foto viral ayuda a la gente a darse cuenta que todos somos lo mismo, estoy feliz que ese momento ayude a alguien. Para mí, como repetio, es algo muy normal. Como debería serlo para todos”, finalizó la otra mitad de este original dúo que causó furor en las redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO
Cuál es el legado que nos dejó Martin Luther King
TE PUEDE INTERESAR
- “Haz zoom en la imagen”: la foto viral que causa furor en Internet por un singular detalle
- Niña molesta con el final de ‘La bella durmiente’ desata un debate viral: ¿había que pedir permiso para el beso?
- Hombre se sienta en ‘silla explosiva’ por broma pesada de su novia y todo termina mal
- Esta foto viral del murciélago de “tamaño humano” hizo temblar de miedo a más de uno en Internet
- La foto viral de Danae Mercer que hace reflexionar sobre lo que es verdad y lo que no en redes sociales