Existen diferentes métodos de crianza que utilizan los padres para sus hijos. En redes sociales, una madre de Nueva Zelanda ha confesado cómo ella y su pareja hicieron que sus pequeños firmaran dos contratos de préstamos, luego de que les prestaran dinero para comprar nuevas PlayStations. La insólito historia se compartió en Instagram y rápidamente se viralizó.
Todo comienza cuando Jordan (12 años) y Tawera (9 años) estaban ansiosos por adquirir una nueva consola cada uno, con un precio de 425 dólares, y un televisor por 65 dólares. Sin embargo, los dos niños no tenían suficiente dinero ahorrado.
Ante esta situación, Nicole Adams (@cwknix) conversó con su marido y decidieron plantear “dos opciones para nuestros hijos lecciones de vida”. “Después de meses de ahorrar el dinero de las tareas domésticas, el dinero de la Navidades y el dinero de los cumpleaños, las cuentas bancarias de ambos niños están a 350 dólares”, escribió la madre en su publicación.
En ese sentido, Nicole detalló que “la primera (opción) es que simplemente les explicamos que no tienen suficiente, y que sigan trabajando duro ahorrando hasta que tengan la cantidad correcta. O bien, les enseñamos sobre los préstamos, la devolución de los mismos, la calificación del crédito si se paga a tiempo sin dramas y el asunto serio de los intereses adicionales e incluso el cobro de las deudas”.
Padres eligieron la segunda opción
De acuerdo con Adams, ella y su pareja apostaron por la última alternativa. Por ello, comprar los artículos y su “socio redactó el contrato de préstamo” e hizo firmar a los dos niños.
“En este momento los chicos están endeudados con el acuerdo de que durante las próximas semanas harán sus tareas para pagar las cuotas del préstamo. Les explicamos los detalles adicionales sobre los intereses con los préstamos, pero decidimos no incluir los intereses en sus contratos”, precisó la mujer.
Les enseña el valor del dinero
Al parecer, los chicos entendieron y ejecutaron sin problemas las ‘condiciones del contrato’, pues ya comenzaron a pagar el préstamo. “Anoche mismo Tawera vendió su ordenador a nuestra hija por 160 dólares para poder pagar su préstamo más rápido y Jordan está considerando vender su vieja PlayStation por la misma razón”, señaló la madre.
Siguiendo esa línea, Nicole Adams dejó en claro que “me encanta esto para ellos. Siento que al crecer yo personalmente no sabía nada de cosas como ésta y mi calificación crediticia lo reflejaba a los 19 años (...) Mi pareja y yo estamos preparando a nuestros hijos para el mundo real de la manera que mejor nos parezca”.
¿Cómo hacer que tu video sea viral en Instagram?
Para que un contenido específico se convierta viral puede recurrir a elementos que estén de moda, como música o retos. Esto implica estar actualizado sobre las tendencias y observar cómo está reaccionando el público a ellas para utilizarlas, explica makenoise.com.