Una historia digna de contar. Una casa de Texas (Estados Unidos) está llamando la atención de los transeúntes y de los usuarios en redes sociales tras ser decorada para que parezca una casa de jengibre... y a tamaño real, para sorpresa de todos sus vecinos. La peculiar historia se hizo viral de inmediato.
Kristine Lilly narra que hace unos años se dio cuenta de que su hogar, situado en la localidad texana de Kyle, tiene un gran parecido con los tradicionales dulces de Navidad, así que empezó a pensar en la forma de decorar la vivienda como si se tratara de una gigantesca casa hecha de jengibre.
Cómo surgió la idea
La idea comenzó en 2020, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en su apogeo y amigos y familiares se separaron durante las vacaciones. La propia Lilly se estaba preparando para pasar la Navidad sin sus dos hijos, ambos militares, y sin su nieta. “Acababa de repartir dulces de Halloween con pinzas y una máscara y me preguntaba cómo sería la Navidad”, dijo Lilly a Today.com.
Ella dice que pensó en las Navidades de su propia infancia en Arkansas cuando su madre, Sandy Crace, hacía casas de jengibre para que sus hijos las llevaran a la escuela.
“Simplemente nos quedábamos mirando la casa y esperábamos el día en que pudiéramos comérnosla”, recuerda Lilly. Agrega que su madre sabía cómo hacer “el mejor pan de jengibre del mundo” y tenía la habilidad de hacer que la temporada navideña se sintiera “mágica”.
Dice que se dio cuenta de que quería compartir ese mismo sentimiento con su comunidad. Entonces, decidió convertir su casa en una casa de jengibre gigante, y nació una nueva tradición anual.
La casa de jengibre de tamaño real
Todo en su exhibición épica de la casa de jengibre de tamaño real está hecho a mano, dice Lilly. Y lo que comenzó como una forma de difundir la alegría de Navidad en un momento oscuro se ha convertido en una popular atracción navideña que atrae a cientos de visitantes. Cada visitante recibe una taza de chocolate caliente gratis y fotos con Santa, interpretado por el esposo de Lilly, Robert Helms.
“Él tenía dudas al principio”, dice Lilly con respecto a su idea de transformar su hogar y vestirlo con un traje de Papá Noel. Pero, dice, pronto “lo aceptó” y comenzó a saludar con entusiasmo a los invitados y a repartir dulces.
Ahora, la exhibición navideña tiene un propósito aún mayor: Lilly está pidiendo a los visitantes donaciones de alimentos enlatados para los más necesitados de su comunidad. Algunos visitantes también donan dinero. Todas las donaciones van al Banco de Alimentos del Condado de Hays en San Marcos, Texas, dice ella.
El video viral de la casa de jengibre
Síguenos en nuestras redes sociales: