Jesse Brown fue un niño de Winter Park (Colorado, Estados Unidos) que pasó por una situación inesperada y terrible. Él se torció el tobillo en una caminadora y a los días murió debido a una infección carnívora. Tenía apenas 11 años. Esta es su historia.
De acuerdo a una nota publicada por FOX 35 Orlando, el pequeño era saludable. Siempre se encontraba en movimiento. Estaba en quinto grado en la Escuela Primaria Lakemont en el condado de Orange y tenía muchos sueños por cumplir.
Desafortunadamente, él se lastimó el tobillo mientras estaba en una caminadora. Días después de lo sucedido, su madre se dio cuenta de lo mal que se encontraba a raíz de ello. “Toda su pierna estaba cubierta de manchas, púrpura, rojo, casi como moretones”, contó Megan Brown, prima de Jesse, en diálogo con la citada fuente.
Su cerebro se hinchó
Es por esa razón que el niño ingresó a UCI. Los médicos llegaron a diagnosticarle estreptococo del grupo A, que, según la familia del menor, se convirtió en una bacteria carnívora, la cual hizo que su cerebro se hinchara. A raíz de ello, Jesse perdió la vida.
“Dijeron que debido a que se torció el tobillo, probablemente ahí fue donde lo atacó la infección. Porque ya estaba débil”, aseguró Megan. “Que esto lo matara en cuestión de días fue una locura”, indicó después la mujer, quien, según People, creó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para los servicios funerarios y las facturas del hospital.
“Jesse era un niño milagroso. A sus padres les dijeron que nunca tendrían hijos. Habían perdido la esperanza y, después de 10 años de intentarlo, fueron bendecidos con Jesse Ryder Brown. Ese milagro nos fue arrebatado demasiado pronto”, colocó la prima en GoFundMe.
Le gustaban las carreras de motocross
“Con solo 11 años, Jesse era un niño completamente feliz y saludable, destinado a grandes cosas. Su pasión eran las carreras de motocross y también participaba en Muay Thai”, añadió Megan, que subió una foto viral de su primo. Por otro lado, se supo que la Escuela Primaria Lakemont también comenzó un fondo conmemorativo. La institución recordó al pequeño como “un dulce niño de kínder”.
Mira aquí la foto viral
El estreptococo del grupo A
Es necesario mencionar que el estreptococo del grupo A, de acuerdo a FOX 35 Orlando, “es la misma bacteria que causa la faringitis estreptocócica”. La doctora Candice Jones, pediatra de Orlando que habló con la citada fuente, precisó que casi todos los casos no son tan graves, pero en casos muy raros puede generar una infección secundaria como la enfermedad carnívora.
Síguenos en nuestras redes sociales: