La Navidad es la época del año en la que suele aparecer el Grinch, popular figura de ficción que odia esta festividad. En Estados Unidos, el Departamento de Policía de Texas anunció el “arresto” de este temperamental personaje para asegurarse que no ocasione problemas este 25 de diciembre. A continuación, te ofrecemos detalles sobre esta historia viral que desató reacciones de todo tipo en Facebook y otras redes sociales a propósito de las próximas celebraciones decembrinas.
Después de recibir varios reportes, miembros del Departamento de Policía de Brownsville, en Texas, acudieron a una tienda de autoservicio para detener a un sujeto vestido del Grinch por “amenazar con robar los regalos de los niños y la Navidad misma”.
“Varios ciudadanos avisaron de que un sujeto que llevaba una camisa de diseño de chimenea de ladrillo rojo y un sombrero de Santa estaba dando vueltas tratando de robarle juguetes a los niños de la tienda”, escribió la Policía de Brownsville en su página oficial de Facebook.
¿Qué pasó con el Grinch?
De acuerdo con el relato policial, el oficial M. Rojas “respondió rápidamente y pudo localizar al sujeto por la entrada principal”. A pesar de que el hombre intentó escaparse, el efectivo pudo meterlo a su patrulla para “transportarlo a la cárcel de la ciudad”.
Sin embargo, el Grinch aprovechó un descuidado y “se fue huyendo”. “El sujeto fue colocado en el asiento trasero de una unidad y los agentes se percataron de que el sujeto se movía. Cuando la unidad salía del estacionamiento, el oficial notó que el sujeto había resbalado sus esposas”, explicaron desde el departamento de Brownsville.
¿Nuevamente detuvieron al Grinch?
Desafortunadamente, el acusado “no fue localizado por los agentes de la zona”. Antes de fugarse, el Grinch “confesó que se va a robar la Navidad”, según indicó el cuerpo policiaco. “Si ves a este sujeto contacta con la División de Control de Navidad del Departamento de Policía de Brownsville”, agregaron.
Aunque pareciera una curiosa historia, lo cierto es que todo forma parte de una pequeña broma de temporada para los habitantes de Brownsville, por lo que podrán celebrar tranquilos la Navidad.
El Grinch de la Navidad
El icónico personaje del Grinch siempre toma especial protagonismo cada año para la época de la Navidad, pues busca arruinar esta festividad. Según el escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, la extraña criatura odia la temporada navideña por traumas de su infancia.
¿Qué significa ser un Grinch?
Si bien es considerado como un símbolo de la Navidad, además de una parodia de lo que el moderno mercantilismo de la fiesta produce, El Grinch hace referencia al consumismo predominante y la preocupación solo por sí mismo, alejado completamente del mundo donde viven las personas, al final su corazón vuelve a latir dejando de lado su odio, convirtiéndose en el icono de la Navidad. Fuera del periodo navideño el término “Grinch” suele ser sinónimo de grouchy (“gruñón”), detalla Wikipedia.