La siguiente historia tuvo lugar en General Pico, La Pampa (Argentina), la cual tiene como protagonista a un hombre quien se dio a la labor de ahorrar sin descanso durante 3 años ¿Cuál era su objetivo? Sorprender a su abuelo con algo que soñó toda su vida y que nunca pudo tener: un auto. El relato se hizo tendencia en diversas redes sociales, donde los internautas aplaudieron el gesto del joven.
Todo sucedió en los días previos al Año Nuevo y tomó por sorpresa a Alberto, quien trabajó en el reconocido Café Roma de La Pampa durante varias décadas, donde su sueño fue obtener un vehículo, pero, por esas razones de la vida, nunca pudo hacerlo, por lo que siempre tuvo cuenta pendiente consigo mismo.
El proyecto del ahorro
Por ello, cuando Gonzalo, su nieto, se enteró que su abuelo enviudó decidió darle un poco alegría en sus días. El hombre de 33 años se desempeña como trabajador administrativo, en tanto que los fines de semana funge como DJ. En ese contexto, tomó la decisión de juntar dinero para cumplir uno de los anhelos de su abuelito. Para ello, tuvieron que pasar 3 años.
Desde entonces, todos los días se avocó a guarda dinero, con lo cual esta bolsa comenzó a crecer, hasta que hace unas pocas semanas pudo comprar y recibir el Renault 12 modelo 93 que tanto estaba buscando. Sin embargo, cuando esto sucedió, no tenía el monto completo para pagarlo, por lo que, para completar el precio total vendió su moto.
Cuando fue entrevistado por el portal TN, Gonzalo lo relató de la siguiente manera: “Mi abuelo enviudó hace dos meses, y no quería que se sintiera triste para las Fiestas. Por ese motivo, alquilé una quinta para recibir el Año Nuevo en familia. Puse luces y elegí la música adecuada para que ese momento fuese inolvidable para todos”.
El día más esperado
La emoción de Alberto fue tal que no podía creer lo que estaba pasando delante de sus ojos, el cual tuvo su punto más álgido cuando su nieto le entregó las llaves del auto.
“Vos sabés que yo, la semana pasada, estuve hablando con Papá Noel y le dije que necesitaba un regalo para mi abuelo. Mandámelo a General Pico, La Pampa, que se lo voy a entregar el 31 en la noche. Así que, abuelo, espero que disfrutes este regalo. Vos sabés que te quiero mucho. Esto va de parte mía. Este es un regalo pendiente que tenía desde hace varios años. Vamos a ver qué te trajo”, se le escucha decir en el video.
Una vez que el video se hiciese viral, Gonzalo declaró a TN: “Fue un momento muy especial porque verlo sonreír a mi abuelo es hermoso. Él siempre ayudó a todos sus nietos y se merecía una recompensa. Estoy feliz por él. Igualmente, nada de lo que pueda hacer será suficiente para agradecerle las horas de juego que me dedicó y las enseñanzas que me dejó”.