La historia de la siguiente pareja se ha dado a conocer en redes sociales conmoviendo a miles de usuarios. Elsa y Rubén tomaron la decisión de recorrer más de 400 kilómetros hasta Mar del Plata (Argentina) todos los fines de semana para bailar sin descanso. ¿Cuál es el motivo de esto? De esta manera rinden homenaje a quien en vida fue su hija que perdió la vida a causa de una enfermedad mortal.
El inicio del romance
Hace 50 años, ambos se conocieron en Lanús. El relato afirma que fue ella quien dio el primer paso tras varias semanas de flirteo. Pronto, el amor entre ambos surgió y, desde entonces, han sido inseparables.
Al ser entrevistada por el diario Milenio, Elsa lo comentó de la siguiente manera: “Un día, caminando por Lanús, me lo cruzo, no me olvidó más. Vestía una remera amarilla. Decido acercarme y pedirle 2 pesos para el boleto del colectivo. Él me respondió: ‘¿Cuándo me lo devolvés?’ (Yo) aproveché y dije: ‘El día que me saques a bailar’”.
El romance inició y hoy ya cuenta con poco más de 30 años de sólido matrimonio, tiempo en el cual formaron una familia integrada por 2 hijos, pero manteniendo el baile como uno de sus rituales como pareja.
Peregrinaje a Mar del Plata
A tal punto llegó esto, y como parte de recordar cómo inicio su camino uno al lado del otro, es que cada fin de semana viajan hasta Mar del Plata para pasarla juntos, literalmente, bailando.
“Desde hace 15 años hacemos 400 kilómetros para venir a bailar. La rutina es siempre la misma: él termina su jornada laboral, comemos algo y salimos a la ruta. El sábado vamos a la playa y, cerca de las 2 de la tarde, estamos en la pista hasta las 8 de la noche. Lo mismo ocurre el domingo. A la noche estamos de vuelta a casa”, detalla Elsa muy contenta.
Baile en honor a una hija
Este ritual de cada fin de semana se ha vuelto tan habitual que ya son personas conocidas dentro del paisaje urbano de Mar del Plata. Sin embargo, la pareja tiene otra motivación para hacer estos viajes cada 5 días.
Elsa relató que, de sus 2 hijos, una de estas falleció hace varios años producto de un mortal cáncer: “De la familia, era la única (su hija) a la que le gustaba bailar. Amaba vernos en casa, siempre nos ponía música. Le balamos al cielo, en su honor”, sentenció.
¿Qué es un homenaje póstumo?
Según la Real Academia Española (RAE), un homenaje póstumo es “dicho de un acto, especialmente de un homenaje: Que se realiza después de la muerte de la persona a quien va dirigido”.
¿Cómo se realiza un homenaje póstumo?
Una de las maneras de realizar un homenaje póstumo es, de acuerdo a ehowenespanol.com, un discurso pronunciado en un funeral o servicio conmemorativo, generalmente por alguien cercano a la persona que murió. Puede incluir un breve resumen de vida del fallecido, sus recuerdos personales, anécdotas, intereses o aficiones y citas favoritas.