Historias | El 26 de mayo de este año se dio a conocer una triste noticia para quienes solían visitar el zoológico de Moscú, en Rusia. Saturn, el caimán más llamativo del lugar había muerto a los 84 años de edad.
MIRA AQUÍ: En la India ‘secuestran’ a un cocodrilo
LINK: Jasper, el gato esfinge sin ojos que causa asombro en las redes
El triste suceso fue rápidamente opacado por la pandemia de coronavirus, la cual ha marcado la agenda mediática de los últimos meses. Solo algunos medios dieron cuenta de ello.
ESCAPE FANTÁSTICO
Este caimán vino al mundo en el desierto de Mississippi, Estados Unidos, en 1936. Poco después fue enviado al zoológico de Berlín, en Alemania.
Allí vivió cómodamente hasta la Segunda Guerra Mundial. En un comienzo, los animales que estaban en el referido zoológico permanecían tranquilos ya que las actividades bélicas se desarrollaban lejos de la capital alemana.
No obstante, diversos acontecimientos propiciaron un retroceso de las tropas germanas, dándole chance a los Aliados para atacar distintos puntos de Berlín.
Tras un bombardero ocurrido en la víspera del 23 de noviembre de 1943, los trabajadores del zoológico se llevaron una sorpresa inmensa.
Uno de los proyectiles había golpeado el acuario, matando a muchos cocodrilos y caimanes. Los restos de los animales estaban regados por todo el lugar. Saturn fue declarado muerto en dicho ataque al no encontrársele vivo.
VIVO
En junio de 1946, tropas británicas hallaron a Saturn sano y salvo en circunstancias no aclaradas. Al parecer, este había logrado escapar de alguna forma de las bombas. Pronto, los soldados enviaron al reptil a la Unión Soviética.
Curiosamente, tras la culminación del conflicto, muchos esparcieron rumores que aseguraban que Saturn había pertenecido a la colección personal de Adolfo Hitler, algo completamente falso.