Estados Unidos | Historias | Cuando Esperanza Lopez (6), una niña con autismo, vio a su madre caer de una escalera, no dudó ni un solo segundo en tomar el teléfono y llamar al servicio de emergencias 911.
HAZ CLIC: David Burkard, el médico residente cuya historia nos hace reflexionar sobre los giros inesperados que tiene la vida
MIRA AQUÍ: Pato le enseña una lección a tigre que quería convertirlo en su presa
“Mi mamá se cayó de una escalera. Ella no puede moverse. No sé por qué”, fue lo que dijo la menor al momento en que la operadora atendió su comunicación.
Luego de estas palabras, Esperanza dio su dirección y referencias de cómo llegar a su casa, ubicada en el condado de Polk. Gracias a ese desenvolvimiento, los bomberos pudieron llegar a su casa rápidamente. La niña había salvado a su madre y se había transformado en una verdadera heroína.
LINK AQUÍ: El águila harpía, un ave tan grande que puede pasar como un humano disfrazado
VIDEO MÁS VISTO HOY: Iracunda urraca ataca sin piedad a jugador de rugby en Australia
PREMIO
La acción de la menor fue reconocida por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk, el cual le otorgó el premio “911 Hero Award”, un premio que se le da a algunas personas por su acción rápida en momentos críticos.
A la ceremonia acudió Esperanza en compañía de su madre, Angela Lopez. “Muchas gracias por ser mi heroína”, exclamó la mujer mientras abrazaba a su hija.
“(Esto) Demuestra la importancia de que los padres enseñen a sus hijos cómo llamar al 911 y cómo interactuar cuando se tiene una emergencia”, sostuvo jefe de bomberos de Polk, Robert Weech, a WFLA.