Jim Glaub y Dylan Parker jamás imaginaron que cumplirían el rol de Papá Noel. (Foto: Jim Glaub y Dylan Parker | Pexels)
Jim Glaub y Dylan Parker jamás imaginaron que cumplirían el rol de Papá Noel. (Foto: Jim Glaub y Dylan Parker | Pexels)
Redacción Mag

| | Al momento que Jim Glaub y Dylan Parker decidieron vivir juntos, en un piso de la cosmopolita ciudad de Nueva York, jamás imaginaron que se convertirían en la esperanza de cientos de niños.

MÁS INFORMACIÓN: Una mujer donó sus óvulos para que su padre y su exnovio formen una nueva familia

Todo comenzó cuando, hace ya poco más de 10 años, llegó una carta a casa. Esta se encontraba dirigida a Papá Noel y había sido escrita por un niño.

Ambos tomaron ese hecho como algo anecdótico y no le dieron importancia. Con el pasar de las semanas, empezaron a llegar más correspondencias que tenían como destinatario al mencionado personaje.

“En 2010 recibimos una carta, luego un par más. A finales de noviembre estábamos con cientos. En diciembre fueron más de 400, fue bastante alarmante”, contó Jim a .

Así que conversaron de lo que estaba pasando, decidiendo formar una fundación sin fines de lucro encargada de responder las comunicaciones. Ellos iniciaron su trabajo reclutando a algunos amigos. Ahora su red se extiende por todo el mundo.

Se estima que se han respondido unas 2.000 cartas a lo largo de 10 años. Cabe destacar que todavía se desconoce el motivo por el que muchos niños colocan la dirección de la pareja en sus cartas.

MÁS INFORMACIÓN DE HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

Auschwitz: Historias de sobrevivientes 75 años después

Tres cuartos de siglo después de la liberación de Auschwitz, el más conocido de los campos nazis de exterminio, los últimos supervivientes viven.













Tags Relacionados: