El caso de un hombre que pedaleaba 25 kilómetros todos los días para llegar a su lugar de trabajo ha conmovido los corazones de muchos. Su dedicación y esfuerzo incansable no pasaron desapercibidos y, como muestra de reconocimiento, recibió un regalo conmovedor que le cambió la vida.
Isaac Taylor es un padre soltero de seis hijos y se ha convertido en un ejemplo de entrega. Durante seis meses, recorrió 16 millas en bicicleta para ir y volver del trabajo; sin embargo, su día no terminaba allí, pues después de trabajar de noche por 10 horas volvía a casa por la mañana para llevar a sus pequeños a la escuela.
“Era temprano en la mañana después de trabajar un turno de noche completo, un turno de 10 horas. Fue muy duro”, declaró el hombre según el medio Atlanta News First.
Su situación no era sencilla, pero Taylor sabía que tenía que hacerlo por sus hijos. “He pasado por muchas cosas. Entonces, la lucha es sólo una parte para llegar al próximo gran objetivo”, agregó.
Gracias al Programa de Viajes Reciclados del National Auto Body Council y a la organización sin fines de lucro Family Promise of Sacramento, junto con la ayuda de Caliber Collision y Travelers Insurance, el padre pudo recibir un automóvil nuevo el pasado jueves por la mañana.
“Lloré como un bebé”, señaló. “¿Cómo podría sentir que lo merezco? Saber que hay personas que pasan por situaciones peores que yo. ¿Cómo me volví tan afortunado?”.
No obstante, Taylor no es ajeno a las dificultades. Durante años, estuvo viviendo en la calle, pero su situación mejoró notablemente y ahora goza de un techo en donde vive con sus hijos.
Según el medio citado, el programa Recycled Rides ha regalado más de 3000 automóviles a personas necesitadas desde su inicio en 2007.
“Es increíble, estoy viviendo el sueño ahora mismo. Esta es mi mejor vida en este momento”, concluyó el estadounidense, visiblemente emocionado.
¿Cómo estar seguro al ir en bicicleta?
Para estar seguro al andar en bicicleta, usa casco, mantén tu bicicleta en buen estado, sé visible con ropa y accesorios reflectantes, usa luces, conoce las señales de tránsito, señaliza tus giros, mantén distancia adecuada, evita distracciones, planifica tu ruta, respeta las condiciones climáticas, sigue las leyes locales y aprende habilidades de ciclismo defensivo.
Recuerda que la seguridad es una responsabilidad compartida, y es importante que los ciclistas y los conductores de vehículos compartan la carretera de manera segura y respetuosa. Mantén una actitud vigilante y cuidadosa en la carretera para minimizar los riesgos y disfrutar de tus paseos en bicicleta de manera segura.