Cada vez se hace más complicado conseguir trabajo, sobre todo si hay prejuicios de por medio. Ese fue el caso de un español de 33 años, que emprendió la búsqueda de empleo, aunque sin fortuna. ¿La razón? Vivía en las calles desde hace un mes, tras pasar por una crisis económica. Una usuaria compartió su historia en LinkedIn y recibió varias ofertas.
El protagonista de esta historia es Aran Pérez-Padilla, oriundo de Málaga que tiene 33 años. De acuerdo con El Español, el hombre llegó hace cuatro años a Barcelona en búsqueda de mejores oportunidades y consiguió pronto un empleo como cocinero.
Desde el inicio de la pandemia, sin embargo, se le complicaron las cosas, como a miles de ciudadanos. Perdió su trabajo y la ayuda estatal apenas le alcanzó para pagar el alquiler de su piso.
Por ese motivo, se vio obligado a abandonar el apartamento y refugiarse en las calles. Prefirió no recurrir a su familia, pues su madre padece de una enfermedad mental y no quiere angustiarla más.
La calle, su hogar
Desde que empezó a vivir en las calles de Barcelona, Aran se propuso recorrer los restaurantes para dejar su currículum, que por cierto, no es nada envidiable. Cuenta con 15 años de experiencia trabajando como cocinero, ayudante y segundo jefe de cocina.
Además, tal como precisa El Español, fue durante tres años militar de Tropa y Marinería del Ejército de Tierra, específicamente, en la Infantería Ligera Paracaidista.
Pese a su experiencia, los prejuicios impidieron que los dueños de restaurantes le den una oportunidad.
“He tenido oportunidad de trabajar, pero estar en la calle acarrea muchas cosas. A la gente no le agrada mucho el tema de la higiene o el cansancio. Cuando llevas varios días durmiendo en la calle no descansas igual”, indicó al periódico español.
A pesar de las limitaciones, este cocinero siempre se las ingenió para estar bien aseado y encontró en el comedor Santa Anna a su gran aliado para la lucha de supervivencia.
Usuaria de LinkedIn lo ayudó
Cada vez que Aran Pérez-Padilla se encontraba en la calle, dejaba a la vista un letrero donde todos podían conocer su situación: “Busco trabajo pero nadie me acepta por vivir en la calle”.
La usuaria Marta Cavestany se percató del cartel y decidió compartir la historia en su cuenta de LinkedIn para ayudarlo.
“Me ha llamado la atención verlo en el suelo porque estaba bien sentado, aseado y peinado como si esperara al autobús para ir a trabajar”, escribió la joven.
Después de hacerse viral la publicación, varios reclutadores se han contactado con Aran. Por el momento, ha concretado una entrevista para trabajar en un hotel de Barcelona.
¿Qué es LinkedIn?
De acuerdo con Exprimiendo LinkedIn, Linkedin es un integrador de redes profesionales de manera que, cuando invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a los contactos de dicho profesional.
Síguenos en nuestras redes sociales: