Estados Unidos | En mayo de 2020, Andrew Laske y su mascota, un perro de terapia llamado Benji, fueron protagonistas de una nota del sitio web noticioso ABC7. Ambos salieron en el portal tras volverse famosos en Instagram.
MIRA: Mako, el perro adoptado que se cree gato y trepa hacia lo más alto del mobiliarioDías después, el joven se llevó una desagradable sorpresa. Un hacker había intervenido su cuenta en la mencionada red social. Como si ello fuese poco, el sujeto estaba pidiendo un rescate.
“No sé si alguna vez he estado tan ansioso, tan indefenso en toda mi vida”, confesó Laske al programa Eyewitness News de ABC7. Al ver que su víctima no accedía a sus peticiones, el delincuente eliminó de forma permanente la cuenta.
TRABAS
Andrew Laske intentó contactarse con Facebook, que es propietaria de Instagram, para buscar una solución. El personal solo se limitó a decirle que la cuenta no se podía recuperar.
“No es así como deberían ser las cosas, no es así como debería funcionar una gran empresa como esta”, ha dicho Laske a ABC7 completamente frustrado.
Karen North, profesora de medios sociales en la Escuela Annenberg de la USC, dijo a Eyewitness News no estar sorprendida por la actitud de Facebook. Ella añadió que las plataformas “generalmente no ayudan” en este tipo de situaciones.
A pesar de los problemas, Andrew Laske ha abierto una nueva cuenta en Instagram. “Si todo esto tenía que suceder para que pudiéramos hacer llegar esta información, que así sea ... Tal vez ese sea nuestro propósito”, indicó a ABC7.